La tarde de este miércoles 27 de agosto se cumplió en Valledupar el acto oficial de transmisión de mando en el que el coronel William Javier Morales Vargas asumió como comandante del Departamento de Policía Cesar, cargo en el que tendrá como principal desafío fortalecer la seguridad en el territorio.
“El reto es brindar seguridad ciudadana a través de estrategias que permitan prevenir el delito, desarticular estructuras criminales y afectar sus economías ilícitas, siempre pensando en garantizar la tranquilidad de los cesarenses”, indicó Morales durante la ceremonia.
El oficial subrayó que su labor se desarrollará en articulación con la Gobernación del Cesar, la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y los gobiernos locales, además de un trabajo corresponsable con la comunidad.
“Los resultados que hemos venido mostrando no se concentran solo en combatir al delincuente común, también buscamos impactar las estructuras criminales y sus cabecillas, no solo en su accionar delictivo sino también en lo financiero. Así lograremos ponerlos a disposición de las autoridades competentes”, afirmó.
Finalmente, el coronel ratificó su compromiso con la ciudadanía bajo el lema “Seguros, cercanos y presentes”, resaltando que el propósito de su gestión será dejar un Cesar y un Valledupar más tranquilos para todos sus habitantes.
Redacción judicial / EL PILÓN










