El Juzgado 11 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar emitió un fallo condenatorio contra Ciro Jiménez Ardila, quien es señalado de amenazar constantemente con un machete a su expareja, Nayibe Romero Mejía, por lo cual enfrenta acusaciones por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El hecho que lo involucra ocurrió en el año 2011 en el barrio La Nevada, donde, según la Fiscalía, el acusado habría amenazado y hostigado a su excompañera cuando ella decidió poner fin a la relación sentimental.
Nayibe ha narrado en audiencias anteriores que Ciro la acosaba de manera recurrente, llegando incluso a amenazarla con un machete. También aseguró que su reputación fue afectada, así como su trabajo de modistería, ya que muchas de sus clientas dejaron de adquirir sus servicios.
La mujer había revelado que las intimidaciones de muerte y los escenarios de violencia verbal y psicológica los vivió desde siempre, pero estos se intensificaron cuando decidió terminar la relación en el año 2011 con el hombre con quien tiene dos hijos.
Jiménez fue denunciado por su expareja en tres ocasiones por violencia intrafamiliar.
Antecedentes de violencia
Romero Mejía tomó la decisión de denunciarlo en 3 ocasiones por violencia intrafamiliar. En el año 2022 fue capturado y posteriormente condenado a 36 meses de prisión. Pena que cumplió hasta el 24 de mayo del 2024 tras salir en libertad condicional.
Ciro Jiménez Ardila fue nuevamente capturado y enviado a la cárcel en 2024 señalado de amenazar constantemente con un machete a Nayibe Romero Mejía en Valledupar.
La medida la determinó el Juzgado 13 Penal Municipal con Funciones de Garantías, el 4 de octubre, luego de considerar que representaba un peligro para la integridad y la seguridad de la víctima por los constantes asedios.
Por Redacción Judicial











