En un operativo de registro y control realizado por la Policía Metropolitana de Valledupar, fue capturado Luis Guillermo Conrado, de 30 años, quien era requerido por el delito de homicidio agravado.
El procedimiento se llevó a cabo en la calle 35 con carrera 26A del barrio El Prado, donde uniformados adelantaban labores de control a personas. Al verificar los antecedentes del ciudadano, se confirmó que tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento N.º 8 de Valledupar.
Según la investigación, Conrado estaría implicado en un hecho ocurrido el 2 de noviembre de 2022, cuando, en medio de una discusión con Yohanny Josué Castellano Abreu, de 23 años y de oficio barbero —quien era su sobrino político— lo habría agredido con un arma blanca. La víctima falleció posteriormente en la Clínica Pediátrica Simón Bolívar.
Lea: Investigan muerte de Danilo Hernández Celedón, hallado sin vida en su casa en Pueblo Bello, Cesar: Cayó en Valledupar hombre acusado de matar al esposo de su sobrina: tenía orden de captura desde 2022Tras la verificación, los uniformados le notificaron sus derechos como persona capturada y lo trasladaron a la URI de la Fiscalía, donde quedó a disposición de la autoridad competente.
El teniente coronel Mauricio Torres, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Valledupar, destacó la labor de los uniformados y reafirmó el compromiso institucional con la seguridad ciudadana.
“Esta importante captura es el resultado del trabajo articulado de nuestros hombres y mujeres policiales, quienes diariamente patrullan los barrios con el compromiso de proteger la vida y la tranquilidad de los vallenatos”, señaló.
Redacción judicial / EL PILÓN












