En un operativo de control en carreteras del Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 35 años, solicitado por orden judicial en Santander por los delitos de feminicidio agravado y acto sexual violento.
El procedimiento se llevó a cabo en la vía que conecta el municipio de San Alberto con el corregimiento de La Mata, donde uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte interceptaron un vehículo de servicio público. Durante la verificación de antecedentes en el dispositivo PDA, confirmaron que el pasajero era requerido por autoridades judiciales.
Según la información de la investigación, el detenido estaría implicado en el asesinato de una mujer identificada como Ana María Ruiz Quintero, ocurrido el pasado 5 de abril en el sector conocido como “El Basurero”, en jurisdicción de Lebrija, Santander.
Sobre este caso conocido a nivel nacional, cabe recordar que el cuerpo presentaba múltiples signos de violencia, cuatro mordeduras en el rostro, tres en el pecho y dos en sus partes íntimas, además de indicios de estrangulamiento con una prenda que tenía atada al cuello.
El coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, destacó la labor de los uniformados y reiteró el compromiso institucional en la lucha contra los crímenes que atentan contra la vida y la integridad de las mujeres.
Redacción judicial / EL PILÓN










