Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°2, adscritas a la Décima Brigada y unidades de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a cinco personas en el corregimiento La Victoria de San Isidro en el municipio de La Jagua de Ibirico, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los capturados pertenecerían a grupos de delincuencia común organizada, eran conocidos con los alias de Chirry, Indio, Mona, Flaco y abuela. Estas personas estarían al servicio del microtráfico en la región, afectando principalmente a niños, adolescentes y jóvenes e impactando de forma directa en la salud pública y la seguridad ciudadana de esta región del departamento.
Durante la operación fueron incautados 160 gramos de pasta base de coca, 160 gramos de marihuana, 9 papeletas de droga sintética, 57 bolsas plásticas con sello hermético, 5 teléfonos celulares, 1 gramera digital, 1 licuadora, 1 trilladora y $60.000 pesos en efectivo, presuntamente producto de la comercialización de sustancias alucinógenas.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en calidad de indiciados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Con este resultado, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de combatir el narcotráfico y toda actividad criminal que atente contra la salud, la integridad y la tranquilidad de las comunidades en el departamento del Cesar”, comunicó el Ejército Nacional.
Por Redacción Judicial











