Un amplio despliegue operativo adelantó la Policía Metropolitana de Valledupar durante el puente festivo de la Independencia de Cartagena, con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de los miles de viajeros que circularon por las vías del distrito y su área metropolitana.
De acuerdo con la Seccional de Tránsito y Transporte, más de 150 uniformados estuvieron distribuidos en seis zonas de prevención vial, donde se realizaron controles en puntos catalogados como críticos. Allí se adelantaron verificación de antecedentes, inspecciones a vehículos y campañas pedagógicas para promover el respeto por las normas de tránsito.
Los controles se desarrollaron en el km 1 vía Valledupar–La Paz. km 114 vía Pueblo Nuevo–Valledupar. Km 4 vía La Paz–Valledupar. Km 105 vía San Roque–La Paz. Vía San Diego y vía Badillo.
Lea: Adulto mayor de 83 años murió calcinado en incendio por cortocircuito en zona rural de El Paso: Balance del puente festivo en Valledupar: 13.384 vehículos ingresaron y más de 150 uniformados reforzaron la movilidadDurante el fin de semana ingresaron a la ciudad 13.384 vehículos, mientras que 11.144 salieron. En el aeropuerto Alfonso López Pumarejo, entre el 14 y el 17 de noviembre, se movilizaron cerca de 3.400 pasajeros en 20 vuelos comerciales, además de cuatro vuelos chárter con 25 viajeros y tres vuelos institucionales con 70 ocupantes, entre ellos la visita del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y del director de la Policía Nacional, brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano.
El teniente coronel Hernán Mauricio Torres, comandante encargado de la Policía Metropolitana, señaló que estos resultados evidencian “el compromiso de la institución con la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos”, y aseguró que continuarán fortaleciendo las capacidades operativas durante las jornadas festivas y la vida cotidiana del territorio.
Finalmente, destacó el buen comportamiento ciudadano durante el puente festivo, resaltando que la corresponsabilidad entre autoridades y comunidad es clave para mantener un entorno seguro y en convivencia.
Redacción judicial / EL PILÓN












