En una ofensiva de la Operación Thanos, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) e Inteligencia Policial capturaron mediante orden judicial a una mujer conocida como alias ‘Tania’, señalada de integrar la subestructura Ferney Antonio López Polo del GAO Clan del Golfo, en el municipio de Bosconia.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, alias ‘Tania’ sería la encargada de coordinar la consecución de elementos de intendencia mediante extorsiones y apoyar la distribución de estupefacientes en los municipios de El Copey, Bosconia y Aguachica.
Lea: Alias ‘Carraipía’, el enlace que abastecería a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra: así fue su captura en Valledupar: Alias ‘Tania’: así cayó la mujer que habría coordinado extorsiones para el Clan del Golfo en el CesarDurante la misma operación, la Policía capturó en flagrancia a tres presuntos narcomenudistas, quienes serían los responsables del expendio de drogas en la zona. Los detenidos deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, informó el coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar.
En el procedimiento fueron incautadas 700 dosis de marihuana, 500 dosis de clorhidrato de cocaína y panfletos alusivos al Clan del Golfo. Según la institución, estos resultados afectan de manera directa las capacidades logísticas y criminales de esa estructura armada organizada, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra la extorsión, el homicidio y el tráfico de estupefacientes en el Cesar.












