Ante los hechos presentados la mañana de este miércoles, 18 de junio, en la glorieta El Obelisco de Valledupar, donde un agente de tránsito y un conductor de vehículo particular protagonizaron un hecho de intolerancia que terminó en golpes en plena vía pública, la Alcaldía de Valledupar adelanta una investigación sobre lo sucedido.
La administración municipal reprochó el actuar entre el agente y el ciudadano, que se encuentra por identificar, en medio de un procedimiento de rigor.
“Reprochable por parte de la administración del doctor Ernesto Orozco ese tipo de actuaciones. Ambas personas, creo, son censurables en su comportamiento”, dijo Félix Valera, secretario de Gobierno de Valledupar.
Asimismo, anunciaron que se abrió una investigación disciplinaria para conocer y evaluar el actuar del funcionario de la Secretaría de Tránsito y Transporte, por parte de la Oficina de Control Interno.
Por último, hicieron un llamado a la tolerancia y al respeto de la ciudadanía hacia los funcionarios y todo el personal identificado como integrante de la Administración Municipal durante procedimientos de rigor.
“El agente de tránsito debió pensar que estaba en representación de intereses colectivos, y se convoca a la ciudadanía a la tolerancia y al respeto. La sociedad tiene que recapitular su actuación, entonces el llamado es a la tolerancia y al respeto de las instituciones y de la sociedad como tal”, dijo Valera.
En redes sociales se hizo viral uno de los videos, donde se ve cuando los dos hombres discuten y se manotean fuertemente, hasta el punto que el agente de tránsito termina en el piso, llamando la atención de las personas que transitaban por la vía. Incluso una mujer que caminaba por el sector intentó intervenir, pero los involucrados continuaron con el altercado.
Por Redacción Judicial











