La Superintendencia Nacional de Salud anunció acuerdos de pago por más de $16.000 millones entre EPS e IPS en Cesar y La Guajira para aliviar la crisis hospitalaria, pero la Secretaría de Salud del Cesar aún no recibe el detalle de los compromisos, en medio de una deuda histórica que mantiene en riesgo la atención de miles de usuarios.
Durante más de una década, las EPS han acumulado deudas millonarias con hospitales y clínicas del Cesar, dejando a la red pública y privada en alto riesgo financiero y con servicios al borde del cierre. Esta morosidad ha generado atrasos en nómina, desabastecimiento de medicamentos e insumos y reducción de personal, lo que compromete la oportunidad y calidad de la atención a los usuarios.
Supersalud concilia entre EPS e IPS en Valledupar
En medio de este panorama, la Superintendencia Nacional de Salud realizó en Valledupar una ‘Jornada de Conciliación Extrajudicial en Derecho’ que permitió concretar acuerdos de pago por más de $16.000 millones entre EPS e IPS de Cesar y La Guajira.






