Migración Colombia aplicó una medida de deportación a un ciudadano de Países Bajos que se encontraba en permanencia irregular en el país y quien, además, estaba involucrado en alteraciones del orden público, con comportamientos intimidantes y agresivos, presuntamente asociados al consumo de sustancias psicoactivas.
El caso fue detectado por oficiales de Migración del Centro Facilitador de Servicios Migratorios (CFSM) de Valledupar durante operativos de verificación migratoria en hoteles y alojamientos del barrio Primero de Mayo, en el sur de la ciudad.
Recomendado: Migración deportó a dos ciudadanos chinos que estaban de forma irregular en Valledupar
Tras su identificación, el extranjero fue trasladado para la revisión de su estatus migratorio; había ingresado al país en febrero de 2025 y se encontraba en permanencia irregular.
El ciudadano fue finalmente trasladado desde el CFSM de la capital del Cesar para cumplir con la medida impuesta, con la ruta aérea Valledupar–Bogotá–Curazao, ciudad de residencia.
Recomendado: Compositor vallenato Jorge Mario Gutiérrez fue sometido a una segunda cirugía
“Esta deportación es fruto del reforzamiento de nuestras acciones de verificación migratoria en hoteles y sitios de alojamiento, principalmente en temporada de vacaciones, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas y proteger la seguridad de la ciudadanía y visitantes”, afirmó Gloria Arriero, directora general de Migración Colombia.
Los operativos de verificación buscan detectar y sancionar cualquier irregularidad en registro de extranjeros, documentación falsa, obtenida de forma fraudulenta, tráfico de migrantes, explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes o personas en situación irregular.










