Juliana Guerrero, la joven delegada del presidente Gustavo Petro en la Universidad Popular del Cesar (UPC), denunció a la representante a la Cámara, Jennifer Pedraza Sandoval, ante la Corte Suprema de Justicia por presunta calumnia y delitos informáticos.
La denuncia se sustenta en las declaraciones y denuncias públicas hechas por Pedraza en relación con irregularidades detectadas en el título profesional de Guerrero, el cual fue anulado por la Fundación San José, de Bogotá, tras corroborar que la vallenata de 23 años no presentó las pruebas Saber Pro antes del grado, contrario a la ley colombiana, en medio del anuncio de que sería nombrada viceministra de Juventud en el Ministerio de la Igualdad.
A través de las redes sociales, Pedraza anunció que acudirá a la audiencia de conciliación convocada para el próximo viernes 14 de noviembre, y lo hará acompañada de su asesor legal, según ella, con el propósito además de esclarecer la verdad y defender sus afirmaciones, que, según sostiene, están plenamente documentadas.
“Todo está documentado”: Pedraza
“Juliana Guerrero me denunció ante la Corte Suprema por calumnia y supuestos delitos informáticos. El próximo viernes (14 noviembre) nos veremos en la Corte y, junto a mi abogado @sebastianrondon, llegaremos hasta las últimas instancias para que se sepa toda la verdad. Todo lo que he denunciado ha sido documentado y no nos van a callar. Un dato curioso: el abogado de Juliana es miembro fundador del partido de Roy Barreras” expresó Pedraza en sus redes sociales.











