Anuar Salín Jure Balaguera, pareja sentimental de la jueza Vivian Polanía, se refirió al estado de salud mental que enfrentaba la funcionaria antes de su fallecimiento en Cúcuta. Según la declaración de Jure, en el pódcast “Conducta Delictiva”, Polanía contaba con un diagnóstico médico específico sobre su condición psiquiátrica.
“Sufría de problemas psicológicos, psiquiátricos. Ella estuvo diagnosticada”, afirmó Salím al explicar que a la jueza se le diagnosticó un trastorno psicótico agudo de tipo esquizofrénico. El hombre señaló que esta condición generaba episodios donde se presentaban proposiciones incoherentes o momentos de agresividad.
Lea: Reportan presunto caso de feminicidio en Aguachica: esto dicen las autoridades
Sobre la forma en que manejaron la situación durante su convivencia, Jure Balaguera manifestó: “Nunca la juzgué a ella por eso… yo tenía fe que se iba a sanar”. Asimismo, indicó que la vida cotidiana de la pareja ella “no le gustaba salir” y prefería permanecer en su casa como prevención debido a la labor judicial de Polanía, en la que llevaba casos de delincuentes de alto perfil.











