En una entrevista con la periodista Vicky Dávila, el candidato presidencial Abelardo de la Espriella entregó detalles sobre su relación actual con el representante conservador Alfredo Ape Cuello. De acuerdo con el candidato, Cuello intentó contactarlo a través de terceros, pero rechazó los mensajes debido al respaldo que el congresista le ha dado al Gobierno nacional.
Recomendado: El poder de la mujer vallenata en los grandes gremios nacionales
“Como quieres mencionar nombres, me mandó razón el señor Ape Cuello con dos amigos y yo le dije al segundo amigo que me preguntó por él y que si lo atendía: ‘La próxima vez que me vuelvas a mencionar a Ape Cuello en esta oficina te saco’”, narró De la Espriella durante la conversación.
Según el relato del candidato, el emisario le insistió para que lo recibiera argumentando que ambos se conocían de toda la vida. Ante la petición, su respuesta se mantuvo: “Le dije: loco, la plata pública es sagrada, no quiero ver gente que haya tenido que ver con este Gobierno”.
Las declaraciones de De la Espriella hacen referencia a la relación que el representante conservador ha mantenido con la gestión del presidente Gustavo Petro. Cuello ha apoyado el trámite de las distintas reformas en la Cámara de Representantes, un respaldo que se ha traducido en participación burocrática en entidades como el Ministerio del Deporte y la Aerocivil.
Los partidos destapan sus cartas
La semana pasada, el representante electo Carlos Gumer de la Peña se sumó a la campaña de Paloma Valencia a la Presidencia de la República. Por otro lado, en varios medios de comunicación han señalado que Cuello estaría cerca de llegar a la campaña de Iván Cepeda, junto al Pacto Histórico.
Recomendado: Los de la Peña votarán por Paloma Valencia a la Presidencia de la República
También hay expectativa por la decisión que tomará la familia Gnecco junto a su representante, Mello Castro, quienes trabajaron de cerca con el Gobierno Petro los primeros dos años, pero luego se quebraron las relaciones.






