¡Tras la pausa de fin de año vuelve la campaña! A dos meses de las elecciones legislativas del 8 de marzo de 2026 y con el calendario electoral ya en marcha, el exconcejal de San Diego, Dairo Arias, continúa presentando su plataforma política con la que busca una curul en el Senado por el Partido de la U.
En diálogo con EL PILÓN, Arias señaló que su trayectoria pública incluye su paso por el Concejo Municipal en el periodo 2020-2023, así como trabajos previos en la Personería de San Diego como asesor jurídico (2016) y en la Alcaldía como asesor en temas de víctimas (2017).
Recomendado: “El Cesar y La Guajira han estado ausentes de los grandes debates que se han dado en el Congreso”
También indicó que ha acompañado procesos de resguardos indígenas yukpa asentados en el municipio de La Paz y que ejerce como abogado independiente en el área de derecho público.
¿Por qué es candidato al Senado?
Sobre sus motivaciones, Arias afirmó que su aspiración busca representar a comunidades que, en su concepto, han estado rezagadas en oportunidades y acceso a empleo digno, seguridad, educación y servicios de salud. En esa línea, planteó un mensaje de “renovación” de liderazgos en el Cesar y una campaña que, según dijo, será “moderna y participativa”, apoyada en redes sociales, medios comunitarios y trabajo de voz a voz.
El exconcejal explicó que su enfoque legislativo estaría orientado a iniciativas relacionadas con servicios públicos, salud, educación e infraestructura regional, además de gestión de recursos ante el Gobierno nacional y seguimiento a la implementación de políticas públicas con impacto territorial. Añadió que buscaría sostener una rendición de cuentas periódica mediante informes y encuentros ciudadanos en el departamento.
Arias deberá competirá por conquistar el voto cesarense frente a otras figuras de peso. Entre ellas, el senador José Alfredo Gnecco (también del Partido de la U), quien busca reelegirse, y el senador Didier Lobo (Cambio Radical). Igualmente, están en el panorama nuevas candidaturas como la de Katia Ospino (La Fuerza de La Paz), y la de Claudia Margarita Zuleta, ubicada en el tercer renglón de la lista cerrada al Senado del Centro Democrático.











