GENERAL

Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar es referente por traumas craneoencefálicos

  Este proyecto permitirá mejorar las condiciones de la salud en Valledupar, ciudad en donde se presenta un gran número de accidentes en los que los traumas craneoencefálicos son los más frecuentes. El Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar  fue escogido junto al Simón Bolívar de Bogotá, por ser centros de referencia en cuanto […]

Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar es referente por traumas craneoencefálicos

Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar es referente por traumas craneoencefálicos

canal de WhatsApp

 

  • Este proyecto permitirá mejorar las condiciones de la salud en Valledupar, ciudad en donde se presenta un gran número de accidentes en los que los traumas craneoencefálicos son los más frecuentes.

El Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar  fue escogido junto al Simón Bolívar de Bogotá, por ser centros de referencia en cuanto a la atención de traumas craneoencefálicos, razón por la que serán beneficiados en el programa de traumas que financiará el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, NHI.

Esto fue anunciado en la visita de la delegación de neurocirujanos norteamericanos que visitó el hospital en Valledupar, debido a la sugerencia  del médico vallenato Luis Rafael Moscote, que desarrolla una subespecialidad para contribuir a mejorar el nivel científico y técnico del Cesar.

“La técnica descomprensiva del neurocirujano Moscote ha sido aplicada en Irak y Afganistán  y se desea utilizar rutinariamente en el país con la intención de salvar muchas vidas”, dijo Olga Hernández, jefa de docencia del Hospital Rosario Pumarejo de López.

Nelvis Bolívar Campo, gerente encargada del hospital y Luis Padró, subdirector científico,  manifestaron que el propósito de la visita es la evaluación técnica de este centro asistencial, por ser uno de los centros de manejo de traumas craneoencefálicos líder en Colombia.

El grupo de neurocirujanos está integrado por el doctor Ross Bullock, de la Universidad de Miami; David Andelson, neurocirujano pediatra de la Universidad de Arizona; Nancy Carney de la Universidad de Oregon; Juan Puyana, investigador de la Universidad de Pittsburg y Andrés Rubiano neurocirujano de la Universidad del Bosque de Bogotá.

 

TE PUEDE INTERESAR