EMPRESAS

Mayales Plaza: más de una década como motor económico y social de Valledupar

Más allá de la oferta comercial, Mayales Plaza cumple un papel clave en la dinámica económica de Valledupar, generando más de 1.500 empleos.

La puesta en marcha de sus dos etapas en los primeros años marcó un hito en la planeación urbana y comercial de la ciudad.

La puesta en marcha de sus dos etapas en los primeros años marcó un hito en la planeación urbana y comercial de la ciudad.

canal de WhatsApp

Tras diez años de su apertura, el Centro Comercial Mayales Plaza sigue cosolidándose como un referente para la Valledupar y el Cesar, no sólo por su gran aporte al desarrollo económico de la ciudad, sino también por el estrecho lazo que ha formado con la comunidad vallenata.

Infraestructura de primer nivel

La puesta en marcha de sus dos etapas en los primeros años marcó un hito en la planeación urbana y comercial de la ciudad. Su estructura de anclaje, con grandes superficies y tiendas por departamentos, ha convertido a Mayales Plaza en uno de los centros comerciales mejor posicionados del país, dinamizando el tráfico de visitantes y fortaleciendo el desempeño de sus locatarios.

Generando empleos e impulsando sueños

Más allá de la oferta comercial, Mayales Plaza cumple un papel clave en la dinámica económica de Valledupar, generando más de 1.500 empleos directos e indirectos a través de su operación, las marcas que lo integran y las empresas aliadas de servicios, seguridad y administración. Este impacto lo posiciona como un actor relevante dentro del tejido productivo de la ciudad.

El centro comercial también ha sido un aliado del comercio local y el emprendimiento, abriendo espacios para ferias como Hecho a Mano y apoyando iniciativas impulsadas por entidades municipales y departamentales. Estas acciones han permitido visibilizar el talento local y fortalecer la articulación entre el sector privado y lo público.

Su llegada y permanencia han incidido de manera directa en el desarrollo urbano y la valorización del sector donde está ubicado. Mayales Plaza se integró a un ecosistema de crecimiento habitacional y comercial que ha fortalecido la confianza inversionista, aportando a un modelo de “ciudad de 15 minutos”, donde los residentes encuentran múltiples servicios en un solo lugar.

La importancia de la experiencia del consumidor

Conscientes de los cambios en los hábitos de consumo, la estrategia del centro comercial se ha enfocado en la transformación del retail, apostándole a las experiencias, la convivencia familiar, la formalización del comercio y la adaptación a la omnicanalidad, manteniendo una operación estable y alineada con las nuevas dinámicas del consumidor.

En paralelo, Mayales Plaza se ha consolidado como un punto de encuentro para la ciudad, acogiendo eventos culturales, deportivos, ambientales y de bienestar, en alianza con organizaciones como la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Corpocesar y distintos actores regionales como el diario EL PILÓN de la mano de las Ferias de Movilidad Inteligente y Vida Saludable, convirtiendo sus espacios en una vitrina para el desarrollo del Cesar.

Leer también: ¡Agéndese! Vuelve la Feria de Vida Saludable a Valledupar: un espacio para el bienestar integral

De cara al futuro, Mayales Plaza proyecta seguir fortaleciéndose como un actor estratégico para Valledupar. Bajo el lema “Haz que pase y vívelo aquí”, el centro comercial continuará apostándole a la calidad de la experiencia, nuevas ofertas comerciales y la promoción del talento local, reafirmando su compromiso con el crecimiento económico y social de la ciudad.

Por: EL PILÓN

Temas tratados
  • centro comercial
  • Mayales

TE PUEDE INTERESAR