Por las denuncias de cinco familias que aseguraron que sus hijos fueron agredidos física y emocionalmente en el establecimiento SionKids Preschool, el cual presta el servicio educativo de manera ilegal en la ciudad de Valledupar, la Secretaría de Educación Municipal en compañía con la Secretaría de Gobierno y la Policía de Infancia y Adolescencia, sellarán este plantel ubicado en el barrio Don Alberto.
De acuerdo con Karol Lobo, jefa de la cartera de Educación, esta guardería no cuenta con una la licencia de aprobación expedida por la sectorial, y no tiene autorización para prestar el servicio educativo en el municipio. Por lo anterior, el equipo técnico de esta dependencia les envío una orden para que suspendieras las actividades.
Contexto: “Sí pasó, pero las docentes fueron despedidas”: colegio de Valledupar sobre niños encerrados en “un cuarto oscuro”
“Nosotros como sectorial tomamos el registro fotográfico del lugar y adelantamos los oficios para proceder en compañía de la Secretaría de Gobierno al cierre de este establecimiento que opera de manera ilegal. Le daremos el acompañamiento necesario a los padres de familia de los niños que fueron afectados en este lugar”, manifestó Lobo.
Agregó que los padres de familia no deben matricular a sus hijos en establecimientos que no cuenten con la certificación expedida por la sectorial. Acotando así que ante alguna irregularidad que perciban los acudientes en el lugar que tengan matriculados a sus hijos, deben dirigirse a la secretaría y proceder a la denuncia formal.











