DIOMEDES DIAZ

“¡De papá pa’ ca’, qué vivan los hombres!”: la icónica frase de Diomedes Díaz

En homenaje a la celebración del día del hombre traemos a colación la famosa frase del cantante Diomedes Díaz: “¡Qué vivan los hombres, muertos o vivos pero que vivan!”.

“¡De papá pa’ ca’, qué vivan los hombres!”: la icónica frase de Diomedes Díaz

“¡De papá pa’ ca’, qué vivan los hombres!”: la icónica frase de Diomedes Díaz

canal de WhatsApp

Este viernes se celebró el día del hombre, una fecha poco reconocida y más bien olvidada, comentan entre bromas.  Sin embargo, el desaparecido cantante Diomedes Díaz  siempre  tuvo en cuenta al género masculino a través de la icónica frase “qué vivan los hombres”, a la cual le añadía otras similares como: Los dueños de las mujeres”, seguida muchas veces de: “Las mujeres son las que crían pero los hombres son los que llevan”. Y cerraba con: “Muertos o vivos pero qué vivan”.

Lee también: La escultura de Diomedes Díaz que sigue olvidada en un parqueadero de Valledupar

Estas coloquiales expresiones populares usadas por el ídolo de las multitudes, fue el reconocimiento que el cantante tuvo a bien hacerle a su padre Rafael María Díaz, “hombre trabajador y preocupado por el bienestar de su familia”. Se ganó el pan con  sudor de su frente y levantó a sus 10 hijos como jornalero en fincas y labrando la tierra sol a sol.  Viendo el  ejemplo, Diomedes aprendió a honrar y a respetar la figura paterna convirtiéndose él mismo en otro padre para sus hermanos.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • Día del Hombre
  • Diomedes Díaz

TE PUEDE INTERESAR