DEPORTES

Valledupar hace historia: más de 80 estudiantes participaron en el primer Bootcamp de póker educativo

El torneo educativo dejó como ganadores a Camilo Guerra y Jesús Pallares, ambos de décimo grado, y a Angie Estrada de octavo grado.

Valledupar hace historia: más de 80 estudiantes participaron en el primer Bootcamp de póker educativo

Valledupar hace historia: más de 80 estudiantes participaron en el primer Bootcamp de póker educativo

canal de WhatsApp

La Institución Educativa CASD Simón Bolívar celebró sus 23 años con un evento sin precedentes: el primer Bootcamp “Mentes estratégicas y pensamiento crítico”, organizado por la Federación Colombiana de Póker. 

Más de 80 estudiantes participaron en esta jornada académica que mostró cómo el póker puede convertirse en una herramienta pedagógica para fortalecer competencias en lógica matemática, concentración y toma de decisiones.

El torneo educativo dejó como ganadores a Camilo Guerra y Jesús Pallares, ambos de décimo grado, y a Angie Estrada de octavo grado, jóvenes que destacaron por su disciplina, análisis y capacidad estratégica. Además de la competencia, los estudiantes recibieron capacitaciones que reforzaron el impacto formativo de la actividad.

“Este Bootcamp superó todas las expectativas, logramos mostrar que el póker trasciende para convertirse en una metodología educativa innovadora. Valledupar se consolida como ciudad pionera en implementar el póker en escenarios académicos, preparando a los jóvenes para los retos del futuro”, afirmó Johann Ibáñez, presidente de la Federación Colombiana de Póker.

La iniciativa dejó en evidencia la importancia de abrir espacios académicos innovadores. Foto: Federación Colombiana de Póker.

Jarvis Olivella, rector del CASD Simón Bolívar, resaltó la importancia de abrir espacios académicos innovadores, ´Estos escenarios fortalecen el desarrollo cognitivo y permiten que nuestros estudiantes descubran nuevas formas de aprendizaje. Desde la institución respaldamos la continuidad de este tipo de iniciativas´.

Con el respaldo del INDER, la Liga de Póker del Cesar, la Secretaría de Recreación y Deportes de Valledupar y diversas marcas, la iniciativa dejó en evidencia la importancia de abrir espacios académicos innovadores. 

Valledupar se convierte en ciudad piloto en el país para integrar los deportes mentales en la educación, proyectando este modelo hacia otras regiones de Colombia.

Por: EL PILÓN

TE PUEDE INTERESAR