DEPORTES

Tras oro y récord nacional, Natalia Linares va por más: así será su debut en el 4×100 de los Bolivarianos de Ayacucho

Además de romper el récord bolivariano, también estableció nuevos récords sudamericano Sub-23, nacional Sub-23 y nacional de mayores.

Tras lograr el histórico triunfo la atleta dio una serie de declaraciones.

Tras lograr el histórico triunfo la atleta dio una serie de declaraciones.

canal de WhatsApp

Este lunes primero de diciembre la atleta vallenata Natalia Linares escribió una nueva página en su exitosa carrera deportiva, al lograr la medalla de oro en la prueba de salto de longitud en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho 2025.

Momentos antes del quinto salto, que le valió la medalla de oro, la atleta empezó a jugar con el público, a pedirles aliento, tararear frases de motivación mezcladas con algunas letras del vallenato que tanto ama, para luego tomar carrera y lograr unos sorprendentes 6.95 metros.

El podio fue completado por su compatriota Martha Valeria Araújo, que ocupó el segundo lugar con una marca de 6.63 metros. Las colombianas fueron seguidas por la venezolana Ornelis Melisa Ortiz, que alcanzó los 6.36 metros en su último intento y se quedó con la medalla de bronce.

¡Rompió el récord de Catherine Ibargüen!

Con el salto dorado de 6.95 metros, Natalia superó su récord personal de 6.92, que obtuvo en el Mundial de Atletismo de Tokio. También superó con creces su marca obtenida en los Bolivarianos 2022, certamen disputado en su tierra natal, en el cual también se colgó la medalla de oro tras aterrizar en los 6.68 metros.

Además de romper el récord bolivariano, también estableció nuevos récords en el panorama sudamericano Sub-23 y el panorama nacional Sub-23. No obstante, el más importante que consiguió fue el nuevo récord nacional, superando los 6.93 metros que había logrado Caterine Ibargüen en Ostrava, República Checa, en septiembre de 2018.

“Finalizamos el año convirtiéndonos en una diosa coronada”: Natalia Linares

Tras lograr el histórico triunfo que la coronó como la reina del salto de longitud a nivel nacional, la atleta dio una serie de declaraciones a Señal Deportes respecto a la corona que la acompañó en los festejos junto a su ya icónico sombrero vueltiao.

“La idea era hacer el récord nacional en el Mundial de Tokio, pero bueno lo guardamos hasta Juegos Bolivarianos para que se hicieran un poco más interesantes estos Juegos y ahora sí finalizamos el año convirtiéndonos en una diosa coronada, afirmó.

Un 2025 histórico

Además de su reciente triunfo en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho, la atleta vallenata también habló sobre sus triunfos en este 2025, año en el que ha brillado en el Campeonato Sudamericano, en los FISU Games, los Panamericanos Junior y en el Mundial de Atletismo de Tokio.

“Ha sido un año de oro… Hemos trabajado y nos hemos puesto objetivos claros, y cada uno de esos objetivos los hemos cumplido, nos propusimos ser medallistas universitarios mundiales, nos propusimos ser medallistas en el campeonato de Tokio y nos propusimos en ser campeones de los Juegos Bolivarianos… Yo no me quería ir sin clasificar al Mundial Bajo Techo de Polonia 2026, confesó.

Va por más en los Bolivarianos

Pese a que todo indicaba que cerraría su año competitivo con el oro en el salto de longitud en Ayacucho, seguirá compitiendo con la delegación de atletismo colombiana en los Juegos Bolivarianos. Será este miércoles 3 de diciembre a partir de las 5:15 hora colombiana, cuando competirá en los relevos 4×100 metros.

Por: Alfredo José García Betancourt, Betan

TE PUEDE INTERESAR