El mundo del fútbol fue sacudido por una noticia para la que ni siquiera el más fuerte estaba preparado: a los 28 años falleció el delantero portugués Diogo Jota.
El lamentable hecho ocurrió en horas de la madrugada, en el kilómetro 65 de la autovía A-52 en Zamora, España, mientras el astro portugués se desplazaba en su Lamborghini en compañía de su hermano, el también futbolista de 26 años, André Silva, quien defendía los colores del Penafiel.
Al parecer, el delantero de la selección de Portugal intentaba adelantar a otro vehículo cuando uno de los neumáticos reventó, lo que provocó que perdieran el control del automóvil y se salieran de la vía. El coche se incendió, causando un desenlace fatal en el que ambos hermanos perdieron la vida.
El atacante, compañero del guajiro Luis Díaz en el Liverpool, recientemente se había coronado campeón de la UEFA Nations League con la selección lusa y de la Premier League con el conjunto de Anfield. Además, hace menos de dos semanas se había casado con su pareja, Rute Cardoso.
Diogo Jota fue uno de los jugadores que mostró su apoyo a la causa del atacante Luis Díaz, a quien le dedicó un gol cuando el guajiro atravesaba el secuestro de sus padres a finales del año 2023. Además, fue compañero del delantero Rafael Santos Borré, con quien coincidió en su paso por el Atlético de Madrid.
Justamente el extremo colombiano, exjugador del Junior, fue quien le puso la asistencia en el último gol que anotó el delantero portugués. Fue el 2 de abril en Anfield, en el ‘derbi de Merseyside’ entre Liverpool y Everton por la fecha 30 de la Premier League.
Los mensajes de condolencias no se hicieron esperar. El capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, expresó su dolor a través de sus redes sociales.
“No tiene ningún sentido. Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora te habías casado. A su familia, a su esposa e hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Q.E.P.D. Diogo y André. Todos te echaremos de menos”, decía el mensaje del jugador del Al-Nassr.
Jota disputó 182 partidos con la camiseta del Liverpool, en los que anotó 65 goles. También vistió la camiseta de Portugal en 49 ocasiones, marcando 14 tantos y repartiendo 12 asistencias. Fue campeón de la UEFA Nations League en 2019 y 2025.
Por: Alfredo José García Betancourt, Betan











