DEPORTES

Dayro Moreno: el goleador histórico y amante del vallenato llega a Valledupar

La ciudad de Valledupar no sólo acogerá a uno de los delanteros colombianos más letales, sino también a un fiel fanático de la música vallenata.

Dayro Moreno nunca ha ocultado su fanatismo por el vallenato.

Dayro Moreno nunca ha ocultado su fanatismo por el vallenato.

canal de WhatsApp

Este domingo 8 de febrero, Alianza Valledupar recibirá a Once Caldas por la fecha 5 de la Liga BetPlay I-2026, partido que será clave para la permanencia del entrenador Hubert Bodhert en el banquillo ‘aliancista’ y que tendrá como protagonista al máximo goleador colombiano de la historia: Dayro Moreno.

Once Caldas visita una tierra en la que sólo ha cosechado un punto de 6 posibles, producto de un empate y una derrota; sin embargo, vale la pena mencionar que no pudo contar con Dayro Moreno en ninguna de sus visitas anteriores a Valledupar, delantero que a sus 40 años sigue vigente en el frente de ataque.

Amante de los goles y de vallenato

La ciudad de Valledupar no sólo acogerá a uno de los delanteros más letales que ha nacido en Colombia, sino también a un fiel fanático de la música vallenata. En más de una ocasión se ha visto a Dayro disfrutando del folclor vallenato.

Mientras vestía los colores de Bucaramanga y días después de la celebración de su cumpleaños número 38, se viralizó un video del delantero tocando la guacharaca y acompañando la melodía de acordeón.

El vallenato también dijo presente en la celebración de los 37 años del atacante, ya que en el año 2022 no solo aportó goles en la cancha, sino también su cuota de talento artístico con la caja, en lo que fue otra parranda vallenata con el delantero como protagonista.

Además, en el año 2017 otro video circuló por las redes sociales y confirmó el cariño del delantero por la música autóctona de la región; el metraje muestra al atacante en compañía del volante Macnelly Torres, ambos disfrutando de la música vallenata con unos versos de Ángel Díaz dedicados al mediocampista barranquillero.

La afición vallenata ya se prepara para recibir no solamente a uno de los delanteros más temidos de la historia del fútbol colombiano, sino también a un hijo adoptivo de la región que ha vivido enamorado de la cultura vallenata.

Por: Alfredo José García, Betan / @betan_fc

TE PUEDE INTERESAR