Tras sellar su clasificación a la Fase II de la Copa Betplay 2025, Alianza Valledupar comienza su preparación de cara al segundo semestre de competencias.
El cuadro vallenato sabe de antemano que, para lograr el objetivo de clasificar a cuadrangulares por primera vez, deberá ganar. Y para ganar, se necesitan goles: justamente lo que hizo falta durante buena parte del semestre.
Por ello, los ‘aliancistas’ abrieron el mercado de fichajes, confirmando varias salidas y una contratación que suma experiencia al ataque.
Se trata de Ayron del Valle, delantero centro de 36 años, quien jugó el pasado semestre en La Equidad. En el cuadro capitalino disputó 14 partidos, en los cuales anotó 2 goles.
En dos ocasiones ha sido ‘pichichi’ del fútbol colombiano y suma más de 150 goles a lo largo de su carrera. Fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo ‘aliancista’, y en sus primeras declaraciones como jugador de Alianza habló de las virtudes que pondrá al servicio del equipo:
“Gracias al presidente por darme la oportunidad de estar acá… En mis cualidades dentro del terreno de juego está tratar de ayudar a mis compañeros en la parte ofensiva. Soy un jugador de mucha movilidad, me gusta asociarme con la pelota, ser de ayuda para mis compañeros, marcar diagonales, marcar goles también, y bueno, esperemos que todo eso que tengo pueda ponerlo a beneficio del club”, afirmó el atacante.
Del Valle ha vestido la camiseta de clubes de renombre en el circuito del Fútbol Profesional Colombiano, siendo pieza clave en la campaña de 2015 con América de Cali, cuando aportó 30 goles vitales en el sueño de regresar a la máxima categoría.
La afición local espera con ansias volver al estadio Armando Maestre para gritar los goles del atacante, deseando que el equipo dirigido por Hubert Bodhert vuelva a mostrar el buen fútbol que lo acercó a la zona de cuadrangulares.
Por: Alfredo José García Betancourt, Betan












