Maira Alejandra Avendaño Rincón, abogada egresada de la Universidad Popular del Cesar y oriunda de Valledupar, falleció este miércoles 28 de enero en el accidente aéreo del vuelo NSE8849 de Satena, ruta Cúcuta-Ocaña, con matrícula HK-4709, que dejó 15 víctimas.
La vallenata estaba casada con un médico veterinario y residía desde hace 10 años en Ocaña, Norte de Santander, donde trabajaba con una ONG.
Lea: Luto en Valledupar: una abogada vallenata entre las víctimas de la tragedia aérea de Satena
Su esposo do declaraciones a Caracol Radio, en donde dijo “mi esposa era especialista en en derechos humanos y derecho internacional humanitario y ella estaba vinculada con el Consejo Noruego para refugiados, que como su nombre lo indica, lo que hace es prestar atención en diferentes líneas a la población vulnerable del conflicto”, expresó en la emisora.
Su esposo lamentó el suceso inesperado. “Me va a hacer muchísima falta. Gracias por el reconocimiento porque son personas que tienen algo especial. Lo más importante siempre es que siempre a partir de lo que hagan sean reconocidos” expresó entre lágrimas en Caracol Radio.
Lea también: ¿Realidad o montaje? Lo que hay detrás del video amenazante que circula en Valledupar









