Equipo Azul cumplió con la tarea y goleó 3-0 a Ilusión Naranja de Barranquilla por la vuelta de las semifinales del Campeonato Nacional de la Primera C.
El cuadro vallenato tenía la dura tarea de darle vuelta a la serie contra uno de los mejores equipos del año en la Primera C, tras lo que fue la ida en Barranquilla en la que los ‘naranjas’ se impusieron por la mínima diferencia gracias a un gol agónico de Joel Bradford.
Los dirigidos por Wilberto Pana salieron al ‘Fortín Azul’ de la cancha José Fernando Cuadrado de Las Flores a comerse vivos a los barranquilleros, que poco pudieron hacer contra la aplanadora vallenata. Al 36’ apareció Juan Arrieta para poner en ventaja a los ‘azules’, tras controlar con el pecho y mandar una potente volea de media vuelta.
Equipo Azul se fue al descanso con la serie igualada y la ventaja parcial en el marcador, con la premisa de no bajar la intensidad y resolverlo todo en los 90’. Ya en la segunda mitad los vallenatos no cedieron terreno y encontraron el 2-0 a los 6’ del complemento gracias a un inspirado Juan Arrieta, hijo del legendario Hugo Arrieta, que con un certero cabezazo desató la locura.
Los barranquilleros pasaron a estar abajo en el global a punto de besar la lona, por lo que intentaron tomar el balón y buscar la igualdad en la serie. Sin embargo, el atacante ‘azul’ Yovani Márquez sentenció todo a falta de 13 minutos para el final.
“Tenía la tranquilidad de que iba a volver”: Juan Arrieta
Tras el pitazo final del juez central, que desató la euforia vallenata, la figura del partido, Juan Arrieta, habló con EL PILÓN sobre la importancia de su doblete y los consejos que le ha dado su padre Hugo Arrieta.
“Gracias a Dios nuevamente pude marcar un doblete, mejor no puede ser, estamos en la final nuevamente y otra vez Equipo Azul mostrando la jerarquía… Tenía la tranquilidad de que iba a volver, son baches por los que cualquier delantero pasa, lo importante es el trabajo silencioso y aquí están los resultados… Mi papá (Hugo Arrieta), me ha dicho que tenga tranquilidad y que voltee y pegue”, respondió.
“Hay mucho talento en el fútbol cesarense”: Jesús ‘Kiko’ Barrios
También habló la leyenda vallenata del Bucaramanga, Jesús ‘Kiko’ Barrios, quien resaltó el talento que hay en el fútbol local, que es la base de Equipo Azul.
“Hoy había más de 3.500 personas aquí en Las Flores y eso es reflejo de todo lo que viene haciendo el Equipo Azul en la Primera C, estamos disfrutando este momento, vamos a jugar la tercera final y vamos por la segunda estrella. Hay mucho talento en el fútbol cesarense”.
Con esta gran actuación, Equipo Azul alcanzó su tercera final en menos de cinco años y va por el bicampeonato. Su rival será La Cantera de Pereira que venció a Atlético Aracataca. El partido de ida de la final se jugará en Pereira este fin de semana, mientras que la vuelta se disputará en Valledupar.










