COMUNIDAD

La alarmante cifra revelada en el Día de las Manos Rojas en Valledupar: “Hay 10.000 niños en este conflicto absurdo”

Este 12 de febrero se conmemoró el Día Internacional de las Manos Rojas, una jornada dedicada a visibilizar la lucha contra el reclutamiento infantil.

Decenas de niños, niñas y jóvenes le dijeron no al reclutamiento infantil. Foto: Said Armenta

Decenas de niños, niñas y jóvenes le dijeron no al reclutamiento infantil. Foto: Said Armenta

canal de WhatsApp

Este 12 de febrero se conmemoró en Valledupar el Día Internacional de las Manos Rojas, una jornada dedicada a visibilizar la lucha contra el reclutamiento y la utilización de niños, niñas y adolescentes en conflictos armados y actividades delictivas.

La jornada se llevó a cabo en el parque Sacúdete y contó con la participación de decenas de niños, niñas y jóvenes, que acudieron al llamado de la Gobernación del Cesar y participaron activamente en el evento de sensibilización.

El día de las Manos Rojas se celebra cada 12 de febrero. Foto: Said Armenta.

El día de las Manos Rojas se celebra cada 12 de febrero. Foto: Said Armenta.

Durante la jornada participaron funcionarios del Gobierno departamental, la Unidad de Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo, entre otras entidades, que por medio de actividades recreativas y culturales sembraron la semilla en los jóvenes presentes.

“Hay 10.000 niños en este conflicto absurdo”

El director de la Unidad de Víctimas, seccional Cesar y La Guajira, Alexander Alvarado, hizo acto de presencia activa en la jornada y dialogó con el diario EL PILÓN sobre el objetivo de la conmemoración.

“Hoy nos reunimos todas las instituciones rechazando las situaciones en las que incluyen a los niños, generando un rechazo contra los grupos al margen de la ley, para que dejen a los pequeños al margen de cualquier conflicto armado”, aseguró.

Además, Alvarado reveló la alarmante cifra de cuántos niños fueron reclutados y hacen parte del conflicto: “Tuve la oportunidad de averiguar en nuestro registro y hay aproximadamente 10.000 niños inmersos en este conflicto absurdo por el que está pasando Colombia… No hay que permitir que a los niños los sigan incluyendo en estos conflictos”.

El mensaje para todos los padres de familia es proteger a los más pequeños de las garras de los grupos armados ilegales, salvaguardando su integridad y permitiéndoles tener una infancia y adolescencia tranquilas.

Por: EL PILÓN

Temas tratados
  • conflicto armado
  • Manos Rojas
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR