Tras la publicación de la noticia relacionada con el homicidio de Karen Yulieth Solano Gil, cuyos hechos son materia de investigación, los propietarios del inmueble ubicado en la carrera 14 con calle 22, barrio 12 de octubre emitieron un comunicado señalando algunos puntos frente a las versiones iniciales de las autoridades.
Según explicaron, la vivienda no se encuentra abandonada ni funciona como expendio de drogas. Indicaron que el segundo piso cuenta con dos apartamentos: uno es ocupado durante el día por una cooperativa de transportes y en las noches permanece solo, mientras que el otro lleva más de dos años desocupado. Señalaron que, debido a esta condición, algunas personas en situación de calle ingresan ocasionalmente a la terraza externa para dormir, situación que afirman ha sido reportada en repetidas ocasiones a la Policía.
Lea: Hurto, la principal hipótesis tras el crimen del ‘Señor de las mazorcas’ en Codazzi
“La casa es propiedad de mi difunta madre. En el Segundo piso hay dos apartamentos uno ocupado por una cooperativa de transportes en el día y en las noche está desocupado el otro está desocupado desde hace más de dos años. Eso motiva que algunos habitantes de calle en las noches se suban a la terraza externa a dormir. Se llama a la policía y los alejan, pero regresan y así ocurre desde hace mucho tiempo. Obviamente consumirán sustancias. Allí ocurrió la muerte conocida hace unos días. No es un antro desocupado. No fue dentro del inmueble ni está abandonado. No es un expendio de grogas”, aseguró un vocero de los propietarios del inmueble.
Los propietarios también precisaron que el hecho criminal no ocurrió dentro de un espacio habitado ni en un lugar destinado a actividades ilícitas, y manifestaron su preocupación por las afectaciones que ciertas afirmaciones podrían generar en su buen nombre, moral y seguridad.











