CESAR Y LA GUAJIRA

Instalarán ocho fotomultas en vías del departamento del Cesar: estos son los puntos

EL PILÓN intentó dialogar con la secretaria de Tránsito departamental, Diana Daza, sin embargo no hubo respuesta. 

web-Instalarán fotomultas en varios municipio del departamento del Cesar

web-Instalarán fotomultas en varios municipio del departamento del Cesar

Por: Deivis

@el_pilon

canal de WhatsApp

La Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó al Instituto Departamental de Tránsito del Cesar y a las autoridades locales la instalación de sistemas de fotodetección en varios municipios. El objetivo de estas medidas es ejercer un mayor control sobre los corredores viales, según las resoluciones emitidas durante el mes de marzo.

Recomendado: Estos son los puntos donde se instalarán las cámaras de fotomultas en Valledupar

En la revisión de las autorizaciones recientes, destaca el municipio de El Copey. La Agencia aprobó la instalación de cuatro puntos de detección en la vía que conecta con Bosconia y el departamento del Magdalena. Dos de estas aprobaciones se registraron el 24 de marzo y las otras dos el 26 del mismo mes.

Los dispositivos instalados en El Copey impondrán comparendos por infracciones como transitar a una velocidad superior a la máxima permitida y circular sin el SOAT vigente o sin la revisión técnico-mecánica al día. Las cámaras también fiscalizarán a los motociclistas que incumplan las regulaciones de tránsito generales y a los automotores que invadan áreas de uso exclusivo, como aceras, separadores, bermas o vías peatonales.

Nuevas cámaras en San Alberto

El Instituto Departamental de Tránsito también instalará dos nuevas cámaras en San Alberto, en el sur del Cesar. La autorización para estos equipos se oficializó el 11 de marzo.

Los dispositivos estarán ubicados a pocos kilómetros de la Y, sobre la vía nacional, en dirección al departamento de Santander. Con la implementación de esta medida operativa, la zona completará cuatro cámaras de fotodetección activas.

Instalarán otras dos en La Paz

La Secretaría de Tránsito de La Paz recibió el aval de la Agencia de Seguridad Vial para instalar dos cámaras. La aprobación con fecha del 12 de marzo le permite a la entidad municipal ubicar el sistema de monitoreo en la zona urbana, exactamente en la intersección en Y que divide la ruta hacia La Guajira y la vía hacia San Diego.

Los equipos impondrán comparendos a los conductores que circulen sin el SOAT y a quienes no tengan la revisión técnico-mecánica vigente. De igual forma, detectarán a quienes omitan una luz roja o amarilla de semáforo y señales de pare, así como a los vehículos estacionados en sitios prohibidos.

El monitoreo de La Paz captará a los infractores que no acaten las señales de tránsito, a quienes no respeten el paso de peatones, a los motociclistas que evadan las normas y a los actores viales que realicen maniobras peligrosas.

El Instituto argumentó la necesidad de estas instalaciones para frenar los comportamientos temerarios de algunos conductores motorizados en el departamento. Entre las conductas a controlar destacaron el exceso de velocidad, los adelantamientos en zonas no permitidas y los cruces indebidos hacia predios o caminos vecinales.

Temas tratados
  • Agencia Nacional de Seguridad Vial
  • BOSCONIA
  • Cámaras fotomultas
  • El Copey
  • Instituto Departamental de Tránsito del Cesar
  • la paz
  • san alberto
  • santander
  • soat

TE PUEDE INTERESAR