En una entrevista para el periódico El Colombiano, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que Afinia representa una amenaza financiera para las Empresas Públicas de Medellín, EPM.
“Yo quiero hacer una alerta: Afinia, como fue manejado, se podría llevar por delante a EPM en términos financieros. Hoy hay $1,7 billones de pesos que no se han podido recuperar por el concepto de opción tarifaria en zonas de la costa Caribe. Hay grandes denuncias y rumores de cómo fue manejado Afinia. Allá tendremos que entrar.
Esta afirmación es similar al comunicado que había emitido la nueva junta directiva de EPM en enero de este año. “La Nueva Junta Directiva manifiesta inquietud, entre otros temas, frente al resultado de los indicadores de pérdidas y recaudo, así como por el saldo acumulado de la cuenta por cobrar de la opción tarifaria que se estima en cerca de 1,7 billones al cierre de 2023”, sostuvieron en un comunicado.






