Alianza Valledupar derrotó a Boyacá Chicó en la fecha 19 del campeonato, metiéndose en puestos de cuadrangulares finales a falta de una jornada, poniendo a soñar a la Capital Mundial del Vallenato y generando un sinfín de reacciones entre las figuras del compromiso.
“Debimos ser mucho más eficaces”: Hubert Bodhert
Tras el pitazo final, el entrenador Hubert Bodhert habló sobre lo vivido en el estadio Armando Maestre y la importancia del triunfo para las aspiraciones del equipo.
“Nosotros teníamos claro que iba a ser un partido bastante complejo. Los equipos de Flavio no son fáciles… Tuvimos nosotros algunas situaciones en el primer tiempo que debimos ser mucho más eficaces y eso permitió que se prolongara el tema de la victoria, pero al final el grupo encontró los espacios”, respondió.
“Veo al grupo unido”: Carlos Lucumí
Carlos Lucumí se reportó con un doblete y sigue en la pelea por la bota de oro. Foto: Jesús Ochoa.
También habló el atacante Carlos Lucumí, que gracias a su doblete llegó a los 10 goles en el campeonato y pelea la ‘bota de oro’. El atacante habló sobre el estado anímico del grupo tras la victoria.
“Ya mañana nos levantamos ya a entrenar, a pensar lo que es el partido con Santa Fe. Sabemos que es una final que tenemos que ir a jugar allá… Yo veo el grupo unido, los veo contentos, ilusionados, con ganas de meternos a esos ocho, a esa gran fiesta que sabemos que va a ser muy buena”, contó.
La hinchada respondió al llamado
El entrenador Hubert Bodhert agradeció a la afición el apoyo mostrado durante los 90 minutos. Foto: Jesús Ochoa.
El pueblo vallenato acudió a la histórica cita en la que Alianza Valledupar se jugaba parte importante del pase a cuadrangulares finales. Pese a que estuvo habilitada únicamente la tribuna occidental, los vallenatos la abarrotaron por completo del azul ‘aliancista’.
El apoyo de la afición fue vital en el triunfo vallenato, reconocido por el mismo Hubert Bodhert en conferencia de prensa posterior al compromiso.
“Hoy hay algo que me gustó mucho y es que las personas que vinieron hoy al estadio, eran todas hinchas de Alianza… Desde abajo es positivo porque es un aliento, es la gente empujando y eso nos anima, así que esperamos que esto siga creciendo”, respondió.
Las luminarias volvieron a fallar
Sobre el minuto 50 del compromiso, las luminarias del Armando Maestre fallaron nuevamente. Foto: Jesús Ochoa.
Sobre el minuto 50 del compromiso, las torres de iluminación del estadio Armando Maestre fallaron nuevamente y dejaron a oscuras a los jugadores, obligando a detener el compromiso entre reclamos del cuadro boyacense, situación que solucionó el central Luis Delgado dándole continuidad al partido a media luz.
No es la primera vez que el sistema de iluminación del estadio Armando Maestre se ve con graves problemas de funcionamiento. El cuadro vallenato no juega en horario nocturno desde enero de este año justamente por las deficiencias en las luminarias.
De clasificarse a los cuadrangulares finales, el cuadro vallenato tendrá que invertir en búsqueda de mejorar el pobre sistema de iluminación, ya que los horarios en los que se disputan los partidos de las fases finales de la Liga Betplay son a las 6 p.m. y 8 p.m.
El partido
La primera mitad fue dominada por el cuadro vallenato, que, a través de incontables centros y remates desde media distancia, intentó romper la resistencia ‘ajedrezada’ hasta en más de 15 oportunidades, encontrándose siempre con las manos del portero Darío Dennis.
Tras la reanudación, el entrenador de Alianza Valledupar, Hubert Bodhert, movió el banco y presionó aún más a Boyacá Chicó. En una rápida jugada que casi termina con la ventaja local, Carlos Lucumí recibió una dura entrada dentro del área, que fue señalada como penal; la responsabilidad recayó en el goleador Lucumí, que puso en ventaja a los ‘aliancistas’ y desató la algarabía en el feudo vallenato.
Ya en tiempo de reposición y cuando todo parecía definido, Alianza Valledupar aprovechó los espacios otorgados por los ‘ajedrezados’. Fabián Mosquera habilitó a Carlos Lucumí, quien la picó tras la salida del portero rival, poniendo el 2-0 definitivo y llegando a su décimo gol en el campeonato.
Ficha técnica
Resultado: Alianza Valledupar (2) (Carlos Lucumí x2) – Boyacá Chicó (0)
Fecha: 19
Estadio: Armando Maestre Pavajeau (Valledupar)
Árbitro: Luis Delgado (Valle del Cauca)
Alianza Valledupar: Johan Wallens; Kalazán Suárez, Kevin Moreno, Jhon García, Yilson Rosales; Jair Castillo, Rubén Manjarrés; Mayer Gil, Wiston Fernández, Jesús Muñoz; Carlos Lucumí. DT: Hubert Bodhert.
Boyacá Chicó: Darío Dennis; Arlen Banguero, Anyelo Saldaña, Camilo Quiceno, José Ampudia; Andrés Aedo, Kevin Londoño; Nicolás Valencia, Johan Bocanegra, Vladimir Hernández; Jairo Molina. DT: Flavio Torres.












