La atleta vallenata Natalia Linares sigue cosechando triunfos; no le bastó con brillar en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción y en el Mundial de Atletismo de Tokio: ahora lo hace en el ámbito universitario nacional.
En los 32.ª edición de los Juegos Universitarios Nacionales Ascun, que se están celebrando en la ciudad de Bucaramanga, la medallista mundial formó parte de la delegación de la Universidad del Magdalena, encabezada por Martín Suárez.
La primera presea para Natalia llegó en su especialidad, el salto de longitud, en el que ha brillado este 2025 en Asunción, Tokio y Cochabamba; la vallenata hizo gala de su experiencia, pese a su corta edad, y saltó hasta los 6.42 metros, asegurando la medalla de oro y sacándole una amplia diferencia al resto de competidores.
El podio fue completado por su compañera de equipo de la Universidad del Magdalena, Estrella Lobo, que se quedó con la plata tras saltar 5,85 m; la medalla de bronce fue para la representante de la Universidad de Antioquia, Leivis Rivas, quien también saltó 5,85 m.
No obstante, Natalia fue por más: la atleta vallenata también se llevó la medalla de oro en los relevos 4×100, gracias a un potente sprint final, prueba en la que destacó junto a Estrella Lobo, Isabela Buelvas y Valery Viloria.
Las velocistas de la Universidad del Magdalena alcanzaron la meta en un tiempo de 48.36 segundos, superando los 49.03 segundos logrados por la Universidad Escuela Nacional del Deporte, que se llevó la plata, y los 49.34 segundos registrados por el Politécnico Colombiano Jaime Isaza, que obtuvo la medalla de bronce.
Gracias a las destacadas actuaciones de la atleta vallenata, la Universidad del Magdalena se mantiene entre los primeros 10 lugares de la tabla de medallería con 15 preseas.










