Alianza Valledupar se juega su clasificación a los cuadrangulares finales visitando a Santa Fe en Bogotá, tierras en las que los vallenatos ya han podido lograr resultados positivos con anterioridad.
El reto de jugar en la altura
Jugar fútbol profesional en la altura es un escenario complicado para los equipos de ciudades con alturas cercanas al nivel del mar, exponiéndose al ‘mal de altura’, que provoca síntomas como dolor de cabeza, mareos, fatiga y dificultad para respirar y náuseas, debido al mayor esfuerzo que se hace para respirar que también afecta el rendimiento físico.
¿Cómo le ha ido a Alianza Valledupar jugando en Bogotá?
Sin embargo, desde su llegada a la Capital Mundial del Vallenato, el cuadro ‘aliancista’ ha visitado la capital del país en 9 ocasiones sumando todas las copas, partidos en los que ha logrado resultados mixtos.
Los vallenatos registran 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas, logrando 12 puntos de 27 posibles, lo que se traduce en una efectividad del 44.44 %, nada mal para un equipo proveniente de Valledupar, que se encuentra a sólo 180 metros sobre el nivel del mar, comparado a los más de 2600 metros sobre los que se encuentra Bogotá.
Sin embargo, al cuadro vallenato le ha costado hacer partido contra los equipos grandes de la capital, registrando dos derrotas ante Santa Fe.












