La Registraduría Nacional dio a conocer que suspende temporalmente los servicios de registro civil e identificación. La medida es aplicada a nivel nacional desde el miércoles 15 de octubre al mediodía y busca garantizar la transparencia en las elecciones de los Consejos de Juventud que serán el domingo 19 de octubre.
“Más de 585.771 documentos siguen pendientes por ser reclamados en todo el país. Por motivos de transparencia y seguridad en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud del próximo 19 de octubre, se suspenden los servicios de registro civil e identificación en todas las sedes del país a partir del miércoles 15 de octubre a las 12:00 m. Adicionalmente, la entrega de documentos de identidad estará habilitada únicamente hasta las 3:00 p. m. del viernes 17 de octubre y se reanudará hasta el 21 de octubre a las 8:00 a. m., en el horario habitual”, informó la entidad.
La Registraduría también invitó a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a consultar el estado de sus documentos y acercarse a las distintas sedes de la entidad para reclamarlos. “Es fundamental que los ciudadanos cuenten con su documento de identidad para poder ejercer su derecho al voto en estas elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud el próximo domingo, 19 de octubre”, reiteró.











