Buscar:
Valledupar,
Por falta de vehículo recolector
Personero de El Copey denuncia contaminación por basuras

El personero del Copey, Andrés Bornacelly Domínguez, denunció un alto índice de contaminación producto de las basuras en ese municipio, luego de que el vehiculo recolector se averió meses atrás.

En un comunicado enviado a Pablo Emilio Ordoñez Simanca, alcalde de la población, el representante de la comunidad sostiene que el municipio se ha convertido en un botadero a cielo abierto.

“En todas las calles y carreras se observan sacos y montones de basuras acumuladas, en especial y con preocupación en la afueras del hospital local ‘San Roque’”, dijo Bornacelly Domínguez.

Agregó que la comunidad al no recibir el servicio de recolección de basuras, opta por arrojarlas en las calles, “han llegado al punto de botar las basuras en la puerta de la empresa prestadora de servicio, mientras que otros terminan quemándolas”, sostuvo.

Según lo dicho por el Personero de El Copey, parte de la contaminación está siendo acentuada por los ‘carromuleros’, a quienes, la comunidad les hace entrega de las basuras y estos las arrojan en los predios ubicados a las salidas del municipio.

“La vía como la que conduce a Bosconia y la que va al botadero de basura municipal, están siendo utilizados como basureros a cielo abierto por parte de los ‘carromuleros”, indicó el denunciante.

Sostuvo que el transito constante de los vehículos de tracción animal por estas vías, a fin de arrojar las basuras en los lugares en mención, representan un peligro para la seguridad vial.

“La Policía de Transito me dio a conocer la inquietud, teniendo en cuenta que por esta vía de circulación nacional, hacen transito continuamente tractocamiones”, puntualizó.

Ante la crítica situación, el Personero Andrés Bornacelly solicitó al mandatario de El Copey, diseñar un plan de contingencia que permita detener la contaminación por desechos.

“Una de las medidas tomadas por el alcalde fue la no facturación del servicio de aseo, sin embargo, esto no es la solución al problema”, indicó.

Al parecer, para la reparación del vehículo recolector de las basuras se necesitan 15 millones de pesos, cifra, con la que no cuenta la actual administración, según lo dicho por el alcalde.


UNA MARCA COMUNICACIONES INTEGRALES S.A.
EL PILON - www.elpilon.com.co
Valledupar - Cra 7 No. 14 - 50 Teléfonos: 574 52 22 - 574 99 00
Copyright © 2007 Todos los derechos reservados.