Renunció el Secretario de Deportes Departamental

El secretario de deportes departamental, Daniel Argote Fuentes, presentó ayer la carta de renuncia a su cargo lo que tomó por sorpresa al gremio deportivo que sin embargo ya había oído hablar de la intención que tenía el chiriguanero.
Los dirigentes deportivos que estuvieron pendientes de la solución de la crisis que se presentó en el interior del Gobierno Departamental confiaron en el desenlace que al final se dio, pues sólo salieron tres funcionarios y la parte deportiva no se tocó, por lo que se creía que Argote Fuentes seguiría consolidado en el puesto.
“Problemas personales me obligaron a dejar el cargo, pero le agradezco a Dios, por la oportunidad que me brindó a través del gobernador Cristian Moreno Panezo, lo mismo agradezco a las ligas y a la prensa deportiva por la muestra de cariño que me han brindado, yo no los olvidarè”, dijo Daniel Argote Fuentes, quien volverá a su cargo como rector del Instituto Técnico Las Palmitas del corregimiento del mismo nombre en jurisdicción de La Jagua de Ibirico.
Daniel Argote Fuentes fue llevado a Chiriguaná a los seis meses de nacido, donde se crió procedente de San Zenón, Magdalena. Desde hace 20 años se radicó en La Jagua de Ibirico, donde cuenta con el aprecio de sus paisanos.
En los seis meses frente a la Secretaría Departamental del Deporte libró muchas batallas para hacer efectivos los proyectos presentados por cada una de las ligas, la mayoría de ellos que por el cumplimento de la nueva ley de contratación y la culminación del Plan de Desarrollo sufrieron un gran retraso, lo que afectó su feliz desempeño en el manejo del deporte, hecho que fue entendido por los presidentes de las ligas y la prensa deportiva.
Para el profesor José del Rosario Araméndiz, la renuncia de Daniel Argote Fuentes, lo sorprende, “lo deja a uno desmotivado porque teníamos una gran confianza con el hombre y en estos momentos tenemos un gran compromiso con la selección juvenil que empieza el zonal el próximo jueves. Con él teníamos todo el respaldo”, dijo.
Wilfrido Hernández, otro de los que acompañó de cerca al funcionario, dijo que hay que respetar la decisión que tomó. “Este era el mejor momento que tenía el deporte, con Argote al frente se sentía una gran armonía en el sector deportivo, todo el mundo está tirando para el mismo lado, sin celos, ni odios, ni venganzas, con él todas las ligas cabían en el mismo lugar”.