www.elpilon.com.co
La Fiesta Celestial...
23/05/2008

Un jolgorio donde el más importante es Dios

Estuve el año anterior en la Fiesta Celestial, evento que se realiza en forma simultánea con el Festival Vallenato, en la imponente plaza del barrio Primero de Mayo. Este año ya no tuve necesidad de que me invitaran, me di por invitado, porque la experiencia vivida en el 2007 junto con mi familia fue realmente de sueño.

Este año por supuesto que no falté a la cita que me había propuesto.

Esta fiesta que año tras año viene organizando la Iglesia CEJES-Centro Evangelístico Jesús es el Señor, liderada por el pastor Ángel Flórez, quien con su humildad, espiritualidad ha sabido acoger en su corazón las gracias que Dios ha venido vertiendo sobre su trabajo pastoral, es un sembrador de amor y de paz, cuenta además con el acompañamiento de pastores jóvenes, como Mauricio Rocha y la Asociación de Pastores de la región, que dan todo lo de si para hacer realidad una Fiesta de unas dimensiones espirituales tremendas, ricas en bendiciones y además esperanzadoras en el propósito de seguir sembrando el evangelio a través de artistas profesionales de una gran calidad interpretativa que quieren devolverle a Dios lo que Él les ha regalado en forma gratuita.

En esta fiesta te encuentras con músicos profesionales como Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio, Carlos y Wilmer Mendoza, El ‘Che’ Redondo, El ‘Chiche’ Maestre, Marcos Bedoya, Sandra Arregocés, Augusto ‘Tuto’ Uhía y otros tantos nombres que se me escapan que llegan de todos los puntos cardinales de Colombia y del vecino país Venezuela.

Allí se vive y se disfruta la música vallenata, pero el centro de atención es el Señor, los artistas que se presentan lo hacen no para coronarse Reyes, sino que le cantan con todo su amor y creatividad, al dueño de la vida, al Rey de Reyes.

Desde el año anterior quede junto con mi esposa Carmen Sofía impactado por la sensación extraordinaria que se siente cuando cada una de las canciones son unas alabanzas al creador, al que te ha perdonado tus pecados y al que te devuelto a la vida, después de estar en la muerte. Por esta razón volví este año y volveré si Dios me lo permite en los años venideros, allí se puede ir con los hijos, con los padres aunque se encuentren longevos, porque no hay licor ni discusiones, allí todo lo que se vive es una intensa paz, gozo y un brindis de fraternidad.

Quiero destacar la misión de estos hermanos cristianos que han desarrollado un trabajo tenaz en CEJES, se han ganado el cariño de su comunidad que camina alegre, entusiasta y creciendo permanentemente. Siempre llegan a mi corazón y aprovecho para escribir sobre Fiesta Celestial porque es algo grande, que además hay que decirlo, porque es un aporte inmenso a la evangelización, única esperanza de salvación y de limitar las fronteras morales de una sociedad que lo necesita, y de un pueblo que lo requiere.

Sé que no están pendiente ni de elogios ni de reconocimientos, porque predican y practican que la Gloria es para Dios. Pues bien, quiero decirle a mis lectores que esta Fiesta Celestial es una gran opción para quienes en las noches de Festival quieran disfrutar lejos del licor y de los riesgos de estar en multitudes donde se consumen muchos litros de alcohol. Me alegró ver también al Présbitero Sullivan de la Parroquia San José Obrero, compartiendo la oración inaugural, lo que demuestra que el Señor sigue propiciando experiencias en donde la Iglesia Católica y la Evangélica tinen más cosas que los une que la que los distancian y que lo importante es el amor, la verdad y mantenernos en el camino que es Jesús.

P.D.:Gobernar no es nada fácil, oremos por el gobernador y por el alcalde para que las luces se enciendan en el sano propósito que tienen, ellos quieren hacerlo bien, pero debemos ayudar a edificar y no a destruir sus intenciones. Valledupar y el Cesar tienen muchos problemas y si no nos unimos estaremos fracasando.

fredyssocarras@hotmail.com

Fredys Socarrás Reales
www.elpilon.com.co