La rápida acción de la Policía de Aguachica evitó que presuntos integrantes de una banda de ‘piratas terrestres’ hurtara 25 mil 200 kilos de leche en polvo empacados en 108 bultos que transportaban en una tractomula de color blanco, de placas WHM, valorados en más de 300 millones de pesos.
De acuerdo con el informe de las autoridades suministrado sólo hasta ayer los integrantes de la banda de asaltantes redujeron a la impotencia al conductor de la tractomula y lo obligaron a desviarse de la troncal de Oriente hasta la entrada a la báscula de ‘El Molino’, a menos de un kilómetro del perímetro urbano de Aguachica.
Una vez en la oscuridad del terreno fue llevado un camión hasta donde se encontraba la tractomula y las personas que lo conducían empezaron a trasbordar el cargamento de leche pero cuando estaban a punto de ‘coronar’, les cayó la Policía quien capturó a uno de los presuntos delincuentes, recuperó la carga, la tractomula e inmovilizó el camión adonde se pretendía transportar los 25 mil 200 kilos de leche robada.
Sobre este hecho, vecinos del sector dijeron a EL PILÓN que cuando llegaron los agentes del orden, quienes bajaban la carga, comenzaron a disparar en medio de la huida, sólo el que estaba en la parte interna del vehículo pudo ser capturado.
La tractomula recuperada con su carga y el camión inmovilizado, fueron dejados ayer a disposición de las autoridades competentes, mientras que el capturado pasó a manos de la Fiscalía General de la Nación.