Un gran número de niños de los colegios La Nevada, ‘Leonidas Acuña’ y ‘Francisco Molina Sánchez’, comenzaron a disfrutar el cronograma de actividades previstas para el mes de la niñez y la infancia que se encuentra en curso.
Con su participación en las actividades lúdicas y recreativas que la Administración Municipal organizó a través de la Oficina de Gestión Social, estas tres instituciones educativas son las primeras con las que se socializan las actividades programadas para el mes de abril.
En la primera actividad, desarrollada el pasado viernes, se dio a conocer la programación que incluye los concursos ‘Valledupar Te Quiero, lleno de colores’ y ‘Valledupar Te Quiero, escribiendo cuentos’, entre otros, en los cuales se pretende motivar a los niños y niñas para que demuestren sus aptitudes artísticas.
Esta jornada recreativa se ha programado además en los colegios ‘Joaquín Ochoa Maestre’, ‘Consuelo Araujo Noguera’, ‘Galán’, ‘Eduardo Suárez Orcasita’ y ‘Divino Niño’, así como en los diferentes barrios de la ciudad, donde se desarrollarán festivales lúdicos y visitas a sitios de interés, con el fin de que los niños y niñas conozcan a su ciudad.
Durante esta primera actividad desarrollada en los colegios, los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de concursos, música, títeres y un dramatizado con reconocidos muñecos que hicieron el deleite de los pequeños y en el que se llamó a la reflexión a los adultos que los acompañaron, sobre la necesidad de brindarles mayor atención a los niños, de involucrarse en el juego con los infantes, porque cuando los niños juegan crecen bien por dentro y por fuera.
La próxima semana, más niños de otras instituciones podrán disfrutar de estas actividades lúdicas que se estarán desarrollando a lo largo del mes de abril.