Fecha 21 febrero 2013



Fonvisocial entregará subsidio para construir en sitio propio

Hasta el cinco de marzo están abiertas las inscripciones para que los aspirantes a mejorar su vivienda acudan a las oficinas de Fonvisocial y puedan inscribir su petición.

  • Están abiertas las inscripciones para el nuevo plan de mejora de vivienda que Fonvisocial adelanta en Valledupar.

Hasta el  cinco de marzo están abiertas las inscripciones para que los aspirantes  a mejorar su vivienda acudan a las oficinas de Fonvisocial y puedan inscribir su petición. De esta forma, el Fondo de Vivienda de Interés Social de Valledupar, busca brindar solución a más de mil doscientos casos de viviendas indignas. De igual forma, la entidad intenta superar el principal obstáculo que tienen a la hora de comenzar a construir: conseguir un lote.   

“En vista de que la gran dificultad es la adquisición de predios, lo que buscamos es construir o mejorar viviendas en lotes que sean propiedad del beneficiario”, explicó  D’Angela Maestre Oñate, gerente de Fonvisocial.  Agregó que  este lugar, además de ser propio, debe estar en condiciones realmente precarias o de avanzado deterioro. Para esto, los aspirantes recibirán la visita de un grupo o comité evaluador. Estos determinarán la idoneidad del lugar y, de inmediato, pasan a realizar los diseños y planos correspondientes.

Además de tener un predio y que este no supere los 70 salarios mínimos, los aspirantes a esta mejora de vivienda, no pueden tener un subsidio anterior, exceptuando a los que accedieron a títulos gratuitos. El día de la inscripción, deben presentar fotocopia de la cédula y de la escritura del bien  a inscribir, esto, acompañado de un certificado de libertad y tradición actualizado y el predial correspondiente para verificar el avalúo.        

“Este proyecto, a diferencia de otros que adelanta el fondo de vivienda, no tiene tiempo de espera”, dijo D’Angela Maestre y explicó que inmediatamente se reciba la documentación se programa la visita. 

El primer día de inscripción

Antes de abrirse las oficinas de Fonvisocial, ya había gente haciendo cola en la entrada de la entidad. No querían perder la oportunidad de aprovechar este beneficio, muchos de ellos no sabían los requisitos o las condiciones de este nuevo plan de vivienda.

“Hoy lo que estamos haciendo es informarle a la comunidad sobre la documentación que tiene que presentar y si alguno la tiene a la mano se le toma la inscripción”, explicó una de las funcionarias, encargadas de orientar al usuario en la oficina de Fonvisocial.

Los comentarios escépticos estuvieron  presentes durante la jornada. Además de los que querían inscribirse en este nuevo proyecto, estaban los que tienen pendiente algún subsidio. Algunas molestias por demoras anteriores saltaban de voces inconformes, pero todo transcurrió con normalidad.  

Casi 47 mil millones de pesos, tiene previsto invertir Fonvisocial en mil 200 mejoras. Para conseguirlo, planean no superar la cifra de 39 millones por beneficiario.  

Los beneficiarios opinan

Jeremías Quintero 
“Soy un desplazado desde hace 8 años y en mi familia somos 10. Queremos que nos ayuden,  siempre me rechazan porque tengo un lotecito… quiero ver si en esta oportunidad si me pueden solucionar algo”.

Julia Josefa Romero 
“Yo soy desplazada desde el 2005. Vivo en Valledupar donde mi exsuegra con mis cinco hijos y seis nietos y no tengo nada acá… Quiero ver si me pueden ayudar, mi hija está en las mismas condiciones que yo, no sabemos  adónde acudir”.

Luis Alfonso Castrillón  
“Fonvisocial brinda beneficios muy grandes, es el único puente que tenemos las familias con el gobierno. Es la única parte donde nosotros venimos y recibimos el apoyo que necesitamos… este lugar siempre está lleno y aun así atienden a todos… yo estoy buscando una solución y entiendo que por los conflictos del país existan personas como los desplazados con mayor prioridad”.  

 




  • Slide 1

  • Slide 2

  • Slide 3

  • Slide 4



General

Entretenimiento

Comienza el Festival Vallenato y como siempre, uno de los temas a comentar es la procedencia de los participantes que este año se disputarán la corona como Rey Vallenato Profesional. El origen de los concursantes es diversa, pero sobresalen los departamentos de Cesar, Magdalena, Sucre y Córdoba de donde son el mayor número de participantes, y como novedad, la participación de un mexicano en el grupo.

Deportes