En Riohacha
El Secretario de Educación del municipio de Riohacha, Blas Medina, advirtió a todos los rectores de las diferentes instituciones educativas, sobre la alerta emanada de los organismos de socorro que anunció sobre la presencia de una onda tropical en La Guajira.
En comunicación oficial, el funcionario le pidió a los rectores tomar todas las medidas necesarias para evitar situaciones difíciles por la presencia de la onda tropical.
En ese sentido, el Secretario de Educación del municipio de Riohacha, Blas Medina, le solicita a los rectores que evalúen la situación, y si lo creen conveniente pueden suspender las actividades académicas durante los días jueves y viernes. Precisó, que a los alumnos hay que protegerlos a tiempo para evitar riesgos que más tarde se tengan que lamentar.
Les recordó en su comunicación oficial que la tormenta tropical provoca fuertes lluvias, tormentas eléctricas y corrientes súbitas en los ríos.
En tanto, los organismos de socorro como la Cruz Roja y la Defensa Civil, siguen vigilantes y han solicitados a los Comités Locales de Atención y Prevención de Desastres, activarse y estar monitoreando cada situación de su localidad.
El Jefe de Socorro de la Cruz Roja de La Guajira, José Ávila, confirmó que ellos permanecen el alerta, pero mostró su preocupación porque no cuenta con ayuda humanitaria en alimentos para seguir atendiendo a los afectados por la ola invernal.
Agrego que no cuentan con kits alimentario porque se agotaron, y que hasta el momento la gobernación de La Guajira no ha suscrito el convenio por cien millones de pesos, que se dedicarían a la compra de alimentos.






