De una puñalada en el corazón, Santiago Rodríguez Surmai, mató a su hermano Geovanny Rodríguez Surmai, quien fue atacado cuando jugaban una pelea de gallos en el interior de un establecimiento público de Morales, sur de Bolívar; población situada a 15 minutos de Gamarra, Cesar.
Según testigos, los dos muchachos se encontraban celebrando la llegada del nuevo año en compañía de varios amigos de la familia quienes les servían de barra en la pelea de gallos que llevaron al establecimiento, pero una hora después de tanto jolgorio, Santiago Rodríguez se molestó cuando el gallo de su hermano derrotó al suyo y sin inmutarse se abalanzó contra Geovanny Rodríguez y le propinó una puñalada en el corazón, asesinándolo en el acto.
El fratricida una vez cometió el hecho violento, trató de huir del lugar pero fue apresado por la misma comunidad y entregado a la Policía, que lo dejó a disposición de la Fiscalía.
Santiago Rodríguez Surmai, deja una esposa con dos hijos, uno de 13 años y otro de cinco meses de nacido; era el cuarto de sus ocho hermanos, la mayoría de ellos nacidos y criados en el municipio de Morales.
Por su parte Cecilio Rodríguez Surmai, hermano de la víctima y del fratricida, dijo que “la familia está muy confundida y que lo ocurrido con Santiago, uno de los menores, es algo que no se lo deseo a nadie; esto es muy doloroso y pasará mucho tiempo en que eso se nos borre de la mente”.
En el sepelio de la víctima de este hecho de intolerancia, se sintieron voces de rechazo y dolor, al tiempo que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía en general, para que la resolución de los conflictos se haga a través del diálogo y concertación de ideas.
También se supo que en los 382 años de haber sido fundado Morales, es la primera vez que un caso de estos se registra en el municipio, razón por la cual toda la comunidad se encuentra compungida.
Por riña de gallos, hombre mató a puñal a su hermano
De una puñalada en el corazón, Santiago Rodríguez, mató a su hermano Geovanny Rodríguez Surmai, quien fue atacado cuando jugaban una pelea de gallos en el interior de un establecimiento público de Morales, sur de Bolívar; población situada a 15 minutos de Gamarra, Cesar.
TE PUEDE INTERESAR
- CESAR
Informe: ¿Cesar podría quedar en medio de la tensión militar entre Venezuela y EE. UU.? Esto dicen los expertos
- SUR
Preparan ayudas para damnificados de vendaval en Aguachica
- SUR
Aguachica no aguanta más basura de afuera
- SUR
Fuertes lluvias generaron emergencia en Aguachica
- SUR
Aún hay cupos en VIPA para 600 familias ahorradoras
- SUR
Plan de choque para fortalecer la seguridad






