POLÍTICA

Mindefensa anunció militarización de la Jagua de Ibirico y Chiriguaná

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón anunció que debido a la desconfianza que reina en materia de inseguridad, los municipios La Jagua de Ibirico y Chiriguaná serán militarizados para las elecciones del próximo 30 de octubre.

Mindefensa anunció militarización de la Jagua de Ibirico y Chiriguaná

Mindefensa anunció militarización de la Jagua de Ibirico y Chiriguaná

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Seguridad para  amenazados

El ministro de Defensa  Juan Carlos Pinzón anunció que debido a la desconfianza que reina en materia de inseguridad,  los municipios La Jagua de Ibirico y Chiriguaná serán militarizados para las elecciones del próximo 30 de octubre. El anuncio fue hecho en rueda de prensa, realizada en la tarde de ayer, en la que también participó el ministro del interior Germán Vargas Lleras, luego de participar en una reunión del Comité de Seguimiento Electoral, realizado en el salón Luis Rodríguez Valera de la Gobernación de Cesar.
El ministró señaló además,  que para garantizar la seguridad de las elecciones, se van a ubicar 5.500 hombres y mujeres de la fuerza pública desplegados en todo el departamento. También se dispusieron  40 esquemas de protección para los candidatos que tengan problemas de seguridad.
Otra decisión tomada por el Ministro para reforzar la seguridad fue el desplazamiento hacia el sur del departamento,  la sede del Segundo Comandante de la Policía del Departamento, con el fin de  que los municipios importantes en el sur tengan las garantías  de seguridad que se requieren para que los ciudadanos  puedan salir libremente a votar.

Vargas Lleras ultimó detalles sobre comicios del domingo

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR