Juegos Intercolegiados:
Ella no es artista de la música vallenata, tampoco nació en El Plan – Guajira, pero al igual que la musa que inspiró al connotado compositor Leandro Díaz, si tiene sus enamorados que en su natal corregimiento de Aguas Blancas le dedican canciones, precisamente esa del ‘ciego de oro’ que dice, ‘Matilde Lina, la flor, que todo el mundo le admira’.
Esta joven de 16 años del Colegio de Aguas Blancas ayer irrumpió en la cancha del Liceo Almirante Padilla de Riohacha con tres tantos en la goleada que le propinó su institución 7-2 a Norte en la primera jornada del fútbol de salón femenino de la fase regional de los Juegos Intercolegiados, categoría B. Sus compañeras, Katherine Campo y Katherine de León, anotaron de a dos.
En la rama masculina, el Colegio Eduardo Suárez Orcasitas también salió airoso, tras vencer 8-2 a Norte, con tres goles de Jair Pumarejo, tres de Brayan López, uno de Rafael Valet y un autogol, hoy cierra contra La Guajira.
Cesar también salió bien librado en la primera fecha del fútbol ya que el Colegio Nacional Loperena derrotó en la cancha de la Universidad de La Guajira, 3-1 a Norte, con goles de Jair Cabrera, Jordan Cuadros y Kevin Fernández, todos en el segundo tiempo, después de cerrar el primer tiempo con derrota 1-0. Hoy descansa el onceno cesarense y reaparece mañana viernes contra La Guajira, el otro integrante de este improvisado triangular ante la ausencia de los colegios del Magdalena.
En voleibol femenino que se realiza en el coliseo Séptimo Mari, el Colegio José Guillermo Castro de La Jagua de Ibirico ganó 3-0 a La Guajira y cierra hoy contra Norte, mientras que en masculino el plantel de la Jagua de Ibirico tiene sus juegos hoy y mañana.
La nota negra de la jornada la dio el baloncesto que con el Instpecam en masculino cayó frente a Norte, 69-67 y perdió también en femenino con el Guillermo León Valencia de Aguachica por pizarra de 62-56, el cierre hoy es contra los planteles guajiros, partidos que se juegan en los coliseos Jairo Romero y Municipal Texas.
Los colegios campeones en Riohacha clasifican para la final nacional que empieza el lunes cuatro de octubre en varios municipios de Antioquia.






