Publicidad: 
Libro recomendado: “La idea de la justicia”, de Amartya Sen

Fecha 29 agosto 2010


Comparte esta noticia:

‘Hay injusticias claramente remediables en nuestro entorno que quisiéramos suprimir’, dice Amartya Sen.   Las exigencias de la justicia, las formas de razonamiento, los materiales de la justicia y razón pública y democracia, en estas cuatro partes, dividió, Amartya Sen, su último libro, titulado: ‘La idea de la Justicia’.
En este libro de más de 400 páginas, los lectores se van a encontrar con que, ‘lo que nos mueve, con razón suficiente, no es la percepción de que el mundo no es justo del todo, lo cual pocos esperamos, sino que hay injusticias claramente remediables en nuestro entorno que quisiéramos suprimir’.
En la introducción de su obra, Amartya Sen, premio nobel de Economía en 1998 y Máster del Trinity College de Cambridge  de 19998 a 2004, cita a los parisinos y su asalto a la Bastilla; Gandhi y su desafío al occidente y el combate de Martín Luther King contra el racismo, quienes tomaron la decisión ante su conciencia de que las injusticias manifiestas podían superarse.
El escritor, quien ostenta el titulo de la Lamont University Professor; además es catedrático de Filosofía y Economía en la Universidad de Harvard, considera que esa injusticia “…es evidente en nuestra vida cotidiana, en las desigualdades y servidumbres que podemos sufrir y que padecemos”.

Comments Closed


Flash Palyer no se encuentra o la versión no es compatible, utiliza el icono para ir a la página de descarga
Descargar Flash Player






  • Encuesta de la Semana

    • ¿Cree que los Carnavales en Valledupar se desarrollarán sin violencia?

      Loading ... Loading ...