MUNICIPIOS

Gobernación certifica a adultos alfabetizados

En La Guajira Cinco mil adultos recibirán su certificación del programa de alfabetización, luego de un proceso de capacitación liderado por el gobierno departamental de La Guajira,  a través de la Secretaria de Educación. De acuerdo a las estadísticas dos mil quinientos adultos del municipio de Riohacha y otra cifra igual de Manaure, se beneficiaron […]

Gobernación certifica a adultos alfabetizados

Gobernación certifica a adultos alfabetizados

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

En La Guajira

Cinco mil adultos recibirán su certificación del programa de alfabetización, luego de un proceso de capacitación liderado por el gobierno departamental de La Guajira,  a través de la Secretaria de Educación.

De acuerdo a las estadísticas dos mil quinientos adultos del municipio de Riohacha y otra cifra igual de Manaure, se beneficiaron del programa, de los cuales el noventa por ciento pertenece a la etnia wayuu.

El proyecto se realizo durante nueve meses, con una inversión de mil doscientos millones de pesos, recursos aportados por la Gobernación de la Guajira y ejecutados por el Gimnasio Bilingüe Moderno establecimiento educativo perteneciente al municipio de Barrancas.

Los actos de grado se realizaran en Riohacha, mañana a partir de las ocho de la mañana en la institución Educativa Isabel María Cuesta, y en Manaure, el domingo a las ocho de la mañana en la institución Educativa Urbana Mixta.

El gobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, confirmó su asistencia a los dos actos programados, y aseguró que ya son menos las personas analfabetas en La Guajira.

Pérez Bernier valoró la decisión de los wayuu que decidieron participar del programa de alfabetización, mostrando un buen nivel de desempeño.

En tanto, el Secretario de Educación Departamental Luís Alfonso Barros Arévalo, aseguró que esperan el próximo año volver a implementar el programa, para llegar a más personas adultas que aún no saben leer y escribir.

Anotó que el programa fue exitoso, por la forma responsable como la institución ejecutora respondió, cumpliendo a cabalidad con el método de aprendizaje y el horario previamente establecido.

TE PUEDE INTERESAR