Alrededor de mil doscientas familias resultaron afectadas en el municipio de Bosconia, tras una creciente súbita que generó el desbordamiento de una poza, provocando el rompimiento de un muro de contención que protegía el municipio.
Según el coordinador del comité regional de prevención y atención de desastres –CREPAD-, Amaury Arroyo, en Bosconia se inundaron cinco barrios: San Martín, Instituto, Paraíso, La Estación y Miramar. Quince viviendas de bahareque debieron ser evacuadas ante el peligro inminente que representa, teniendo en cuenta que sufrieron graves afectaciones; las familias que allí habitaban debieron ser trasladadas al colegio Carlos Restrepo Araujo, donde se les brinda atención.
Entre tanto el Director de la Defensa Civil, Coronel Luis Felipe Valencia, dijo que hacía quince años que no se presentaba este tipo de emergencias en Bosconia.
“Este fenómeno de inundación se presentó por las fuertes correntías, siendo el barrio San Martín el más afectado”, dijo el Coronel Valencia.
Al conocer el hecho, miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja y personal de la Red Juntos en compañía del coordinador del comité regional de prevención y atención de desastres – CREPAD-, Amaury Arroyo, se trasladaron al municipio para atender la emergencia y procedieron a intervenir el taponamiento del muro de contención y evitar que el agua se siga metiendo en el casco urbano.
Los funcionarios evalúan la emergencia para establecer un censo real de familias afectadas, los daños ocasionados, al tiempo que aprovecharon para entregar las primeras ayudas, consistentes en mercados y colchonetas.











