Fecha 12 noviembre 2010



El “Cacique de la Junta” Diomedes Díaz es el nuevo “Grammy Vallenato”

Jorge Oñate recibió a la Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Con el trabajo discográfico “Listo pa’ la foto”, El “Cacique de la Junta”, Diomedes Díaz y Álvaro López, fueron los ganadores del codiciado Grammy Latino en la categoría Vallenato-cumbia, que fueron divulgados anoche durante la undécima edición de estos premios, que se entregaron en Las Vegas, Estados Unidos.
El “Cacique” logró el anhelado gramófono dorado, dándole un nuevo triunfo a Colombia y a la música vallenata, que ha sido siempre la ganadora desde que se creó esta categoría.
Diomedes y el rey vallenato, Álvaro López, se alzaron como vencedores superando a otros artistas vallenatos nominados en la misma categoría, como El Binomio de Oro, Omar Géles, Jorge Oñate y Poncho Zuleta.
Díaz y la agrupación ‘Choquibtown’ fueron los primeros vencedores por Colombia en estos premios.
Artistas como Guayacán, Santiago Cruz, Checo Acosta, Petrona Martínez, Alex Campos y el productor Julio Reyes Copello, quienes también estaban nominados, no tuvieron la misma suerte de ChocQuibTown y Diomedes Díaz al no ganar en las categorías en las que estaban nominados.
Con este grammy Diomedes, es el quinto artista vallenato en ganarse el reconocimiento de la academia de la música, precedido por “Poncho” Zuleta, Jorge Celedón y Peter Manjarrez, este último quien ganó el premio en dos oportunidades consecutivas.
EL PILÓN, visitó la residencia del “Cacique”, después de conocida la noticia, pero este no recibió ningún medio. Su manager, José Zequeda, dio a conocer que el artista tomó el reconocimiento con humildad y que lo celebraría en su pueblo natal La Junta, en donde tenía una presentación la noche de ayer.
El día de hoy, el Cacique y su organización musical estarían ofreciendo una rueda de prensa.
Al igual que Diomedes, el Jilguero de América, Jorge Oñate fue distinguido por la Academia de la Música, la cual le otorgó el miércoles anterior el Latín Grammy, a la excelencia musical por sus 44 años de carrera artística e invaluable aporte al folclor vallenato.

Reacciones

Jorge Celedón:
“Compartimos con toda la fanaticada de Diomedes Díaz, este preciado Galardón que se convierte en el más alto reconocimiento para un artista vallenato”.
Rodolfo Molina / Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata:
“Este es un merecido reconocimiento para Diomedes Díaz y nuestro Rey Vallenato, Álvaro López, y porque el vallenato hoy más que nunca registra la más alta aceptación. Ellos, al igual que los nominados, pusieron en alto el nombre de la música vallenata y merecen los honores de todos los que amamos esta música que hoy ocupa primeros lugares en el mundo”.
Pedro Muvdi / Representante a la Cámara:
El Congresista anunció que este viernes 12 de noviembre iniciará todos los trámites correspondientes para honrar al llamado ‘Cacique de la Junta’ con la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Gran Caballero, exaltación que entrega la Cámara de Representantes a los ciudadanos destacados por sus servicios a la patria en cualquier campo.
“En el caso de Diomedes Díaz, queremos destacar su trayectoria y su aporte a la cultura colombiana desde su condición de cantante, compositor y exponente del folclor que le da identidad a nuestra patria ante el mundo”, expresó Muvdi Arangüena.



  • http://valledupar madalfa garraido
    EL PREMIO GRAMMY LATINO ESTA MUY BIEN MERECIDO DIOMEDES DIAZ….ES EL MEJOR NO NOS ECHEMOS MENTIRAS ES EL MEJOR DESPUES VIENEN PONCHO, OÑATE, O LOS DEMÁS MUY BIEN MERECIDO DIOMEDES DIAZ ES EL MEJOR
  • MIGUEL ANGEL HINOJOSA
    BUENA CACIQUE, POR ESO TE QUEREMOS PORQUE ERES UMILDE,SENCILLO, ECHAO PA LANTE, QUIERES A TODO EL MUNDO, NO SUFRES DE EGOCENTRISMO DE RICO, NOMBRAS AL QUE SEA, HAS SALIDO ADELANTE CON TUS PROBLEMAS, ERES UN CANTANTASO, POR ESO DIOS TE MANDO ESTE PREMIO………… ADELANTE CACIQUE ERES EL MEJOR…………..
  • MIGUEL ANGEL HINOJOSA
    FELICITACIONESSS………
  • ricardo solano
    quiero felicitar con mucho cariño,con mucho gusssstooo, al cacique de la junta el mas grande que se tenia ganado hace ya mucho rato, pa´´lante cacique que tu eres el mejor, se las dejo ahi´.
  • http://ELPILON ALVARO LOPEZ GUTIERREZ.
    HOLA BUENOS DIAS, MUY MERECIDO ESTE GRAMOFONO PARA EL MAS GRANDE CULTOR DE LA MUSICA VALLENATA(NUESTRO FOLKLOR).YA ERA HORA QUE PASADOS 34 AÑOS DE TRAYECTORIA MUSICAL SE LE HICIERA RECONOCEDOR DE UN PREMIO TAN IMPORTANTE COMO ESTE A NUESTRO QUERIDO DIOMEDES DIAZ MAESTRE; DE CORAZON MIL Y MIL FELICIDADES PARA EL Y SU FAMILIA. PD. HOY ES EL DIA CACIQUE PARA QUE PONGA UN ALTO EN SU VIDA Y DEDIQUE EL TIEMPO QUE LE FALTA AQUI EN LA TIERRA PARA MEJORAR SUS RELACIONES Y SU VIDA EN GENERAL, Y ASI DIFRUTAREMOS MUCHOS AÑOS MAS DE SU TALENTO. UN ABRAZO DE MI PARTE.
  • CLARA INES
    ME UNO A LAS FELICITACIONES A DIOMEDES POR ESTE TRIUNFO. LO QUE ME PARECE TERRIBLE QUE UN CARICATURISTA EN UN DIARIO DE ALTA CIRCULACION EN NUESTRA REGION, RIDICULICE A UN IDOLO TAN QUERIDO POR EL PUEBLO Y DE TANTO RECONOCIMIENTO NACIONAL. TERRIBLE QUE SEA UNO DE NOSOTROS QUIEN DAÑE LO NUESTRO, EN LUGAR DE FELICITARLO Y ANIMARLO A SEGUIR ADELANTE Y SUPERAR SUS ERRORES. SIN TUVIERA EN CUENTA QUE NADIE ES PERFECTO, TODOS SOMOS HUMANOS Y TENEMOS NUESTRAS DEBILIDADES Y TAMBIEN GRANDES FORTALEZAS.
  • nico
    EN TOTAL DESACUERDO CON ESTA CARICATURA DEL PILON EN LUGAR DE EXALTAR LOS ARTISTAS DE NUESTRA REGION LO QUE HACEN ES DEGRADARLOS….. AHI SERA QUE NO HAY UN DIRECTOR, UN GERENTE, O ALGUIEN QUE PONGA ORDEN ??
  • ricardo solano
    hombe que pena con el señor caricaturista, safady´´hoy que tenemos que estar contentos con diomedes diaz, pero si diomedes no nos gusta como cantante, por lo menos entoces por nuestro folclor nuestra musica, y mire la ironia, nuestra ignorancia mientras en las vegas estados unidos reconocen con gran estimulo lo que nosotros aqui en el patio de nuestra casa, la cuna de nuestra musica, en vez de desbordarnos en elogios salimos con estas, verguenza este señor nos hace el ridiculo a todos por que todos somos vallenatos.
  • Alvaro Soto
    Por eso algunos artistas no creen en Los Grammys categoria vallenato, fue un gran artista en su epoca, pero en la actualidad es un ejemplo de irresponsbilidad, de bajos valores morales por no ser mas claro ustedes entenderan, por favor hay mejores artistas que fueron nominados en esta categoria y con sobradas virtudes, bueno alguien tenia que premiar a este artista payaso que pocas veces llega a los eventos donde es contratado y si llega lo hace muy tarde, en estado de embriaguez y bajo efectos e alucinogenos. vil vulgar. Aplaudo a los artistas que no le interesan ser premniados o nominados mientras no se cambien las politicas de selecci{on para tan importante galard{on.
  • jose inquieto
    SOLO SE QUE NO SE LO MERECE PUES YA ESTA COMO MARADONA QUEMADO POR SUS ACTUACIONES, NO CUMPLE CONTRATOS Y BUENO ESTO SOLO SERVIRA PARA QUE SE TERMINE DE APAGAR LA VELA
  • Carmen Màrquez
    Independientemente de lo que haya hecho el Cacique como persona hay que resaltar lo que ha hecho como artista llevando nuestro folclor a todas los rincones de Colombia y, porque no, del mundo. Señores del PILON como permiten publicar una caricatura de esa magnitud, què pueden pensar las personas de otras partes al verla? si ni aqui hacemos por destacar el valor que tiene Diomedes para nuestra cultura vallenata. Diomedes es un hombre y como tal tiene sus errores. pero como artista ya no nace otro y si nace no se cria y si se cria se vuelve loco.
  • ROBERTO MELENDEZ
    QUE BARBARO ESTE CARICATURISTA, NO TIENE IDEA DE RESPETO Y DE CULTURA. SE SABE QUE EXISTEN PROBLEMAS EN LA PERSONAS Y QUE NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, PERO DE AHI AL IRRESPETO Y A RESTREGARLE A LAS PERSONA A TRAVES DE LOS MEDIOS ERRORES DE INDOLE PERSONAL ME PARESE DEPRORABLE. SE NOTA QUE ESTE CARICATURISTA NO ES DE POR ACA.
  • maria de los angeles
    DIOMEDES DIAZ ES EL MEJOR ARTISTA VALLENATO DE TODOS LOS TIEMPOS, EL MÁS CARISMATICO, EL QUE CANTA CON EL ALMA, DIOMEDES FUÉ EL PRIMERO QUE CALÓ EN EL INTERIOR DEL PAÍS, LAS ÚNICAS CANCIONES VALLENATAS QUE RECONOCÍAN LOS CACHACOS ERAN LAS DE DIOMEDES, ARTISTAS COMO SHAKIRA Y JUANES TIENEN CDS DE DIOMEDES Y LOS ESCUCHAN, DICHOS POR ELLOS MISMOS. EN DEFINITIVA, DIOMEDES DIAZ ES EL ARTISTAS VALLENATO QUE MÁS GUSTA A NIVEL NACIONAL POR ENCIMA DE LOS ZULETA Y OÑATE. AÚNQUE TUVO SU EPOCA DE ORO, AÚN SIGUE VIGENTE.
  • http://facebook.com/jaimes1985 Carlos Jaimes
    Es irrisorio lo de la W y lo de la caricatura del pilon, diomedes Diaz se hace acreedor a un premio que lo tenia merecido desde antes que se incluyera la categoria Cumbia-Vallenato en la academia. Felicitaciones al mas grande de todos, tranquilo cacique, sarna con gusto no pica y si pica no mortifica. “No Se Molesten, No Sufran Tanto; Dejen Que El Pobre DIOMEDES VIVA SU VIDA TRANQUILO”
  • jaider cespedes
    es de total agrado para los vallenatos obtener este premio, ya que se demuestra que nuestra musica esta llegando le jos y esta reconocida internacionamente. me alegra cacique y lo felicito.
  • Carlos Ariza
    DE ACUERDO CON ROBERTO, PERO MAS IRRESPONSABLE ES EL JEFE DEL PILON QUE PERMITE LA IMPRESION DE ESE TIPO DE INSULTOS A NUESTROS ARTISTAS, DEBERIAN SANCIONARLOS POR TRAICIONEROS DEL FOLCLOR EN EL LUGAR DONDE ESTAN GANANDO PLATA CON ESTE PERIODICO, ASI QUE LA PROXIMA VEZ SEPAN BIEN A QUIEN VAN A INSULTAR.

    SALUDOS AL CACIQUE Y QUE ESTE SEA EL INICIO DE MUCHOS MAS PREMIOS QUE BIEN MERECIDO LOS TIENE UN ABRAZO.

  • Carlos Ariza
    YO CREO QUE CASI NADIE CONOCE A JOSE INQUIETO, PERO PREGUNTA QUIEN ES DIOMEDES PORQUE TE ASEGURO QUE HASTA EN LA CHINA LO CONOCEN, ASI QUE JOSE SI NO TIENES NADA BUENO QUE DECIR MEJOR CALLATE IGNORANTE DEL FOLCLOR
  • JAIME CASTELLAR
    JAJAJA ESTÁ BUENA LA CARICATURA, NADA QUE NO SEA CIERTO
  • anonimo
    yo sola digo que como artista una que otra cosa ha hecho pero como persona es una PORQUERÍA
    no sean ignorantes y piensen que fundamentos morales y éticos puede dar a la sociedad ese delincuente y burro.!
    no se dejen llevar por el triunfalismo momentáneo y no olviden que ha hecho aptos inmorales que no son de un artista
    ese man de artista no tiene nada….. piensen por un momento.
  • http://valledupar guillermo
    este premio y que granmy, es una farsa, por que si ustedes no lo saben este premio lo dan de consolaciòn a las escorias del mas bajo nivel y en este caso es para todos los que hayan ganado el grami aqui en en colombia especialmente en el vallenato, es que a los gringos mo les gusta enredarse lcon las escorias, es por eso que ellos sacaron el granmy latino, lo bueno seria que ellos compitieran con varios artista y no solamnte con cumbia que siempre son de mexico que ni por aqui se oyen, asi que le digo a los escribientes y lectores que como dijo homero simpson, que el nunca se ha ganao nada, y bart le dice si papi tu ganaste un granmy, y el dice eso es una porqueria y sale pa el baño a bajarlo en el inodoro, los que ven a los simpson sabe que es asi. son una porqueria.
  • LA NENA
    EN TOTAL DESACUERDO CON LA FALTA DE RESPETO QUE HA CAUSADO SAFADY, ES PARA QUE NO ESTES HAY TRABAJANDO, LARGATE DE HAY….!
    Y PARA DIOMEDES DIAZ MIS FELICITACIONES POR EL PREMIO, TE LO MERECES.
    GRACIAS:
  • JOE TUMACO
    BUENO DIAS…
    GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN DEL CARMEN…POR EL PREMIO Q LE DA A LOS SEGUIDORES DE DEL CACIQUE…A LA GENTE HUMILDE DE BUEN CORAZON…AQUI ESTAMOS DICIENDO PRESENTE..CON BUENOS HECHOS…Q DIOS BENDIGA AL MAESTRO DIOMEDES DIAZ…Q LE D VIDA Y SALUD…AHORA Q VENGA EL NUEVO CD..PARA VER Q NO JODAN MAS CON TANTA FIGURAS Q NO TIENEN PROFESIONALIMO…PERO BUENO LIBERTA DE PRENSA…TOCA AVERIGUAR DE DONDE VIENE EL HOMBRE…Q INTENSIONES PARA DAÑAR LA BUENA NOTICIA DE NOSOTROS LO DIOMEDISTAS…Y Q HABLE CON PALABRAS PROPIAS PORQ HIZO UN COSA DE ESTA Q NO TIENE NOMBRE…Q VIVA LA JUNTA Y DIOMEDES DIAZ….
  • elkin luna
    Que bien cacique la verdad telo merecias eres el mejor ……
    a nu que los malos comentarios sean de mala onda los que pierden cedibilidad son ellos, sige luchando diomedes que siguiras siendo el mejor……..
  • CARLOS ARAUJO
    Cacique te felicito por tu fortaleza porque a pesar de tantos problemas simpre vives positivo y con la fe puesta en Dios, que este premio que te a mandado Dios sea para que reflexiones y coloques los pies en la tierra muchas felicitaciones exitos Dos te bendiga.
  • LISA
    QUE FALTA DE RESPETO PARA EL ESTUPIDO Y RIDICULO CARICATURISTA SERA QUE SU FAMILIA ES TODA PERFECTA, DEBE DE RESPETAR PARA QUE LO RESPETEN Y NO ALEGRARSE DE LO MALO QUE LE PASE A OTRA PERSONA QUE RECUERDE Q HAY UN DIOS QUE TODO LO VE, Y HOY EL SE BURLA DE DIOMEDES PERO MAS ADELANTE SE PUEDEN REIR O BURLAR DE EL O DE ALGUNO DE SUS SERES QUERIDOS. Y AL GERENTE DE EL PILON SI ES QUE LO HAY QUE REVISEN Y TENGAN EN CUENTA ANTES DE PUBLICAR CUALQUIER COSA POR ESE PERIODICO.
    AL CACIQUE DE LA JUNTA MIL FELICIDADES POR ESE TRIUNFO Y QUE SIGA ADELANTE QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE LO QUEREMOS.

    OJALA ALGUN DIA LO DAÑEN A USTED Y NOS PODAMOS BURLAR SEÑOR CARICATURISTA.

  • vallenato
    Es verdad que el periodismo debe espresar le que siente pero con el fin de ayudar o realizar una critica constructiva de algun hecho, no para desprestigiar o tratar de burlarse de otros, esa es su vida, que lastiam que esta sea las gracias a de este caricaturista por asi llamarlo a este sr que nos ha dado tantaa alegrias al pueblo colombiano y vallenato por ser quien es, OJALA A ESTE CARICATURISTA TENGA ALGUN DIA POR SUS DIBUJOS POR LO MENOS LA MITAD DE LOS ELOGIOS QUE HATENIDO DIOMEDES DIAZ COSA QUE NO CREO. gracias diomedes por seguir dandonos alegrias al pueblo que con todos tus errores que solo son tuyos te seguimos apoyando.
  • Saen
    Safady está en el lugar equivocado con esa cosa que no deberia llamarse caricatura sino dibujo de mal gusto, felicitaciones al cacique por este Grammy!!
  • drumiine
    estos son los periodistas q necesita el pais para acabar con los mas grande q profesion te felicito safady eres el peor de todos deberias ganarte tu el grammy por tu ingenio dañino…no abuses de tu libertad d expresion….
  • Javier
    Felicitaciones por el premio, diomedez ha hecho grandes aportes a nuestro folclor vallenato y eso es de resaltar…..No como lo ha hecho Su “Caricaturista” que se ha encargado de mostrar errores ya pasados, si eso lo publican un diario de nuestra region que queda para los demas…Por favor mas respeto con la integridad de nuestros artistas respetemos su vida y errores (todos somos humanos)……Ey mas sentido de pertenencia con nuestra region y folclor.
  • http://elpilon.com roger uparela urueta
    este adefecio de caricaturista se piensa volver famoso con diomedes, es un irrespetuoso.es tan bruto, y estupido que no sabe lo que calco. respete al folklor vallenato.
  • Puntobjetivo
    Por favor señores no disvariemos de la realidad. Si vemos el Grammy de Diomedes como un reconocimiento u homenaje por su carreramusical, es hasta merecido aunque no sea esta la base de los sino la de premiar lo que se hace hoy en día. Pero que le den un Grammy a diomedes por lo que hace últimamente no es justificable, hay mejores hoy en día. Y ahora lo de darle la cruz de gran Caballero por parte del congreso de la república, eso si que es ya desconectarse de la realidad, POR FAVOR!!!! Como artista lo que quieran, pero como persona no es Ignacio de destacar en nada, no es ejemplo para nuestra juventud ni es ejemplo de vida, no le dará vergüenza a un representante a la cámara llegar proponiendo la cruz de gran Caballero a una persona que estuvo implicada y culpada por homicidio? Por eso es q no nos ven con seriedad porque aveces ponemos por delante el folclor que la razón.
  • walner
    ME PARESE UNA FALTA DE RESPETO DE ESTE MEDIO DE LA REGION. EN VES DE FELICITAR INSULTE. GRAVE LO QUE HACEN CONTRA EL FOLCLOR.

    QUE ES LO QUE TIENE ESTE CARICATURISTA EN LA CABEZA. LA COCA QUE SOLO SE LE VINO A LA MENTE ESTO.

  • ALBERTO GONZALEX
    MIL Y MIL FELIITACIONES AL MAS GRANDE DE NUESTRA MUSICA VALLENATA, CACIQUE CON ERRORES Y SIN ERRORES TE QUEREMOS Y TE ADMIRAMOS MUCHO ERES EL MAS GRANDE SIN DUDA.OMBE QUE PESAR YO QUE SOY DE SINCELEJO NO ENTIENDO COMO UNA PERSONA DE VALLEDUPAR UN GERENTE NO SE SU NOMBRE PERMITA COLOCAR TAN ABERRANTE CARICATURA DE UNA PERSONA QUE NADIE SABE QUIEN ES QUE HASTA DE PRONTO LO HIZO PARA DARSE A CONOCER POR MEDIO DEL CACIQUE PERO EN VERDAD QUE PENA. EN MI CONCEPTO DEBERIA ESTE MEDIO DISCULPARSE POR ESTE SEÑOR QUE NADIE CONOCE
  • walner
    ME PARESE UNA FALTA DE RESPETO DE ESTE MEDIO DE LA REGION. EN VES DE FELICITAR INSULTE. GRAVE LO QUE HACEN CONTRA EL FOLCLOR.

    QUE ES LO QUE TIENE ESTE CARICATURISTA EN LA CABEZA. LA COCA QUE SOLO SE LE VINO A LA MENTE ESTO?.

  • MORAL
    QUE MORAL LA DE LOS VALLENATOS, AMIGOS DEL CLAN MAFIOSO DE LOS GNECCO, NELSITO, CIELITO Y LUCAS, JORGE EN EL INFIERNO, ADMIRADORES DEL ASESINO DE DIMOMEDEZ DÍAZ, YO JAMAS EL COMPARRIA UN DISCO A ESE DROGADICTO.
  • angie
    Es que el pilón no tiene un director que revise lo publicado, que falta de respeto con los lectores, fuera ese mal llamado caricaturista, fuera del pilón fuera, estas acostumbrado a pasar por ensima de las persona sin importar que efecto cause en la opinión publica estas en el lugar equivocado quieres saltar a la fama haciendo el ridículo pero te equivocaste por una nimiedad pedimos tu expulsión de este medio.
    ojo señor director tome en cuenta todas estos comentarios, el que este libre de pecado que tire la primera piedra
  • luis villero
    SEÑOR MAMARRACHISTA,USTED QUIERE HACERSE CELEBRE CON EL MÁS GRANDE ARTISTA DE LA MUSICA VALLENATA; NADIE DESCONOCE QUE DIOMEDES TIENE FALLAS, PERO LE RECUERDO QUE DESDE SU RESENTIMIENTO, CON EL QUE USTED GARFICA SU HUMOR RESENTIDO, NO SE PUEDE ATACAR UN TRABAJO TAN BIEN LO GRADO COMO LISTO PA`LA FOTO, DE PRONTO EL ARTISTA DE SU PREFERENCIA EN OTRA OPORTUNIDAD HAGA UN BUEN TRABAJO Y SE GANE UN GRAMMY Y SOLO UN IGNORANTE COMO USTED CONFUNDE UNA UNIDAD BASICA DE MEDIDA (GRAMO) CON UN TROFE O GALARDON (GRAMMY) DE PRONTO DESDE SU IGNORANCIA USTED DESCONOCE QUE DIOMEDES DIAZ MAESTRES, ES EL ARTISTA VALLENATO MAS GRANDE DE LA HISTORIA MUSICAL DE ESTE GENERO POPULAR, Y QUE LO GRANDE QUE ES ESTE FOLCLOR SE DEBE A ESTE ARTISTA QUE SIGUE VIGENTE ABRIENDO AUTOPISTAS A LA MUSICA VALLENATA .SOLO ME RESTA DECIRLE QUE SI LE DOLIO QUE SU ARTISTA NO GANO, DIGALE QUE ESPERE QUE EL CACIQUE SE MUERA POR QUE HAY DIOMEDES PARA RATO Y EL TRONO AUN TIENE REY. Y ES DIOMEDES.-
  • http://Bogotacolombia Crlos barrera
    No que desgracia que a un drogadicto iresponsable que no ha querido reivindicarse le den un grami que le espera a las nuevas generaciones
  • http://yokydelacruz@hotmail.com juana
    DESGRACIADO EL DE LA CARICATURA…EL TAL SAFADY…DESADAPTADO..CORRONCHO…DESAGRADECIO..QUIZAS CUANTAS PEAS TE HAS METIO CELEBRANDO CON CANCIONES DEL CACIQUE..MIL VECES .
  • http://Bogotacolombia Crlos barrera
    Nunca ha sido superior ni a jorge ni a poncho metiendo droga si ha superado a todo el mundo cocainero ya perdiste lo bueno que fuiste
  • JORGE FLOREZ
    FELICITACIONES, CACIQUE POR ESTE PREMIO TAN MERECIDO, DUELALE A QUIEN LE DUELA ERES EL MEJOR, ESTAS CARICATURAS LE HACEN GRAN DAÑO AL FOLCLOR VALLENATO, POR FAVOR SEÑORES DE EL PILON COMO USTEDES VAN A PERMITIR PUBLICAR SEMEJANTE OFENSA DE MANERA PERSONAL A UN SER HUMANO QUE SOLAMENTE LE HA BRINDADO ALEGRIA Y SATISFACCION A TODA COLOMBIA, SEÑOR DIRECTOR DE EL PILON TENGAN RESPETO POR EL SER HUMANO Y POR SU PROPIA DIGNIDAD HUMANA QUE HA SIDO MALTRATADA Y OFENDIDA PPOR USTEDES, CACIQUE ERES GRANDE Y TE FELICITO DE TODO CORAZON, SIGUE ADELANTE QUE TU ESFUERZO HA SIDO RECONOCIDO.
  • mando
    EL GRAMO COMO QUE SE LO CONSUMIO EL CARICATURISTA DEL PILON, CON ESTE IRRESPETUSO DIBUJO……
  • http://hotmail Carlos Martinez Guerra
    Que Pena, con los lectores de este periodico y las personas que tiene acceso a el fuera de valledupar, por la Irresponsabilidad de un funcionario de esta prensa, quien tire la primera piedra que no haya cometido errores, y mientras se viva los podemos superar, es inoportuno ese mensaje de este irresponsable, deben es despedirlo, caundo tiene que resaltar los buenos hechos no lo hace… IRRESPONSABLE.
  • xavier
    SIENDO EL DIARIO EL PILON NUESTRO AL CUAL LO QUEREMOS CASI IGUAL COMO AL CACIQUE NOS HAGA ESE TIPO DE CRITICA VIENDO QUE ESTO ES LO QUE VENDEMOS A NIVEL MUNDIAL, RECUERDEN QUE REPRESENTA DIOMEDES DIAZ PARA LOS VALLENATOS,MIREN QUE INTERNET SE VE A NIVEL MUNDIAL Y COMO NOS MOSTRAMOS ASI NOS CATALOGAN ESOS COMENTARIOS PONEN EN TELA DE JUICIO EL CARIÑO QUE SENTIMOS POR NUESTRO DIARIO POR ESO USO ESTE ESTILO PARA REPROCHARLOS

    ABRAZOS : PARA NUESTRO CACIQUE DE LA JUNTA POR TANTOS BUENOS MOMENTOS Y SUS CANCIONES LE DOY GRACIAS POR SUMINISTRARNOS ESOS POEMAS CON MELODIA QUE A MUCHOS NOS HIZO ENAMORAR, POR ESO EL SE MERECE MUCHAS COSAS MAS.

    COCOTAZOS: AL DIARIO EL PILON POR ESE TIPO DE COMENTARIOS EN CONTRA DEL FOLCLOR, DE PRONTO QUE LO HUBIERA HECHO UN DIARIO AJENO PERO EL NUESTRO, NO SE HAN DADO CUENTA TODAVIA QUE EL CACIQUE ES UNO DE NUESTROS JUGLARES AL CUAL LE DEBEMOS TANTO RECONOCIMIENTO.

  • GUZUVI
    DIOMEDES HA DESPRECIADO UN DON MARAVILLOSO DE DIOS, EN UN PASADO RECIENTE ESTUVE ENTRE LOS GRANDES, AHORA LOS GRANDES LE QUEDAN LEJOS, EN CUANTO A ARTE Y PERSONALIDAD, NO DEBEMOS OCULTAR UNA REALIDAD YA QUE POR HACER ESTO PASO LO QUE PASO CON PAMBELE, VALENCIANO, EL CABALLO GARCIA (GRACIAS A DIOS RECUPERADO) Y TANTOS OTROS QUE POR OCULTAR LA REALIDAD CUANDO SE QUISO REACCIONAR YA FUE TARDE Y NO PUDIERON CON LA FAMA, TERMINARON COMO EJEMPLOS NEGATIVOS PARA UNA COLOMBIA NECESITADA DE VERDADEROS HEROES, SOLO HAY QUE RESALTAR REALMENTE ES EL RECONOCIMIENTO A NUESTRA MUSICA FOLKLORICA, LO CUAL REAFIRMA QUE ES LA MAS GRANDE DE NUESTRO PAIS. GRACIAS
  • caciquizta
    EXCELENTE MI CACIQUE TE LO MERECES PORQUE LE HAZ DEJADO MUCHAS COSAS BUENAS A ESTE FOLKLOR..

    EN CUANTO A LA CARICATURA DE SAFADY TENGA MAS RESPETO CON EL ARTISTA QUE LE ESTA REPRESENTANDO A TODO VALLEDUPAR, ME PARECIO DE MAL GUSTO QUE ESTE DIARIO SIENDO VALLENATO SE PRESTARA PARA UNA PORQUERIA DE ESTA..

    SAFADY UNA PREGUNTA HERMANO, USTED NO SE METE UN BUEN TABACO DE MARIHUANA PARA INSPIRARSE EN SUS OBRAS, EL QUE TIENE RABO DE PAJA NO DEBE DE JUGAR CON CANDELA….NO LO CREO TANSANTO

    Y PROPONGO A NO COMPRAR ESTE DIARIO POR RESPETO AL CACIQUE, QUE CON UNA SOLA NOTICIA QUE SAQUEL DE EL LOS PONE A VIVI.

  • jose rua
    que tristeza, pero tbn tiene algo de cierto jaja
  • marta
    QUE DECEPCION CON EL DIARIO EL PILON, SE NOTA QUE NO TIENE CONTROL DE REDACCION Y QUE CUALQUIER PAYASO ACOMPLAJADO PUEDE SACAR UNA MALANOTA DE UN ARTISTA, SI CON DEFECTOS , PERO QUE LE VAMOS HACE EL QUE ESTE LIBRE D EPECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA Y ESA NOTA NO ES LA QUE NOS VA A QUITAR LA FELICIDAD QUE HOY NOS EMBARGA..

    SEÑORES DIARIO EL PILON, SEÑOR SAFADY. ESPERO ENCONTAR MAÑANA UNA NOTA DONDE USTEDES SE RECTRACTEN DE LO QUE HICIERON, PORQUE DE SEGURO QUE VA HACER LA ULTIMA COMPRA QUE HAGA DE ESTE DIARIO.

  • http://google jorge1959
    En todo esto el unico que sale ganando es Diomedes Diaz por que de tanto alboroto hoy y el fin de semana y hasta cuando salga el nuevo Cd va ser musica corria en todas la emisoras y en la casas en los estanco va se de diomedes y al viejo safady es un cerebro que tiene la chispa por que ha publicado peores cosa de ratas publicas que mas daño le han hecho al herario publico sobre todos los politicos que roban y roban
    Diomedes esta que si vuela una mosca la espanto diomedes diaz pa lante y esa es la luz que necesita la vela para que no se apague pilas pilas
  • http://rbproducciones2000@hotmail.com LA REINAVALLENATA
    QUE ENVIDIA QUE SE LE NOTA LA SEÑOR DE LA CARICATURA..CON ESE COMENARIO PARECE Q EL TAMBIEN ESE USOS GRAMOS…. Y ME PARECE TAMBIEN IRRESPETUOSO DEL DIARIO EL PILON Q DEJEN PUBLICAR ESO….IMAGIENNCE Q PENSARAN EN EL INTERIOR DE NOSOSTROS…COMO ENTRE NOSOTROS MISMOS NOS TIRAMOS VAINAS….UNA PERSONA Q NOS HA ENALTECIDO EL FOLCLOR…QUE ESTUPIDO ERES SAFATY…A PARTIR DE HOY NO COMPRO MAS ESTE DIARIO….CUANDO HAN VISTO A LSO PAISA HABLANDO DE URIBE…O A LOS BARRANQUILLEROS HABLANDO DE LAS CRETINADAS DE SHAKIRA…ESTUPIDO….
  • la gordita
    me parece descarado lo de la w y lo de el tal safady es un incapaz, envidioso, deja ver como lo corroe la envidia, desgraciado, en ves de animarlo, y aunque les duela el mas grande, el papa, el papa de los pollitos, el putas el verdadero cacique, los demas son caciquitos, besos mi cacique te amo, eres un cantantaso, y lo seras por siempre, duelale a quien le duela, y ese safady que se meta su caricatura por donde el sabe, que depronto el que se metio el gramo fue el para escribir erso, ENVIDIOSOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
  • ALDANA
    PARA VEL TAL GUZUVI Y PARA EL DE LA CARICATURA HOMBE RESPETEN DIOMEDES ES Y SEGUIRA SIENDO GRANDE HASTA DESPUES DE SU MUERTE… PORQUE A UNOS POCOS LES DUELE RECONOCER LO QUE LA GRAN MAYORIA RECONOCE? DIOMEDES ES EL CANTAUTOR MAS GRANDE QUE HA DADO EL VALLENATO
  • EL CAPITAN
    Que desagradesidos e ignorantes aquellos que no reconocen las cualidades y calidades artisticas de DIOMEDES DIAZ. En su momento fue lejos el mejor de todos (el mas vendedor, el mas taquillero, el mejor verseador, el mejor compositor, el de mas carisma el de mas todo); es tanta la grandeza y la calidad del CACIQUE que de no haber sido por sus problemas de salud y judiciales de los cuales nadie esta excepto de ellos, cantantes que hoy en dia son famosos y estan pegados hubiesen pasado desaprsebidos porque no tienen la calidad artistica ni musical para imponerse ante el.
    Por el problema judicial no lo juzguemos cuantos vallenatos “ilustres” estan en las carceles por criminales, ladrones, narcotraficantes y se les rinde pleitecia donde quiera que llegan y eso sin mensionar los que andan sueltos teniendo un negro prontuario encima.
    Al cacique, mis mas sinceras felicitaciones… tranquilo cacique que las cometas vuelan es en contra del viento.
  • http://HOTMAIL santo
    No hay referencia alguna en el pilón, donde un articulo halla generado tantos comentarios.Eso es muestra que el CACIQUE es un artista de multitudes.Le da felicidad a sus seguidores es cuchar agraciadas noticias de su artista. Adelante cacique!!!
  • hay DIOS hasta cuando
    AJO POR FIN UN GRAN PREMIO PARA UN GRAN ARTISTA “DIOS Y LA VIRGEN LO SIGA ILUMINANDO” Y ESTO SEA UN MOTIVO MAS PARA SEGUIR ADELANTE KACIQUE COMO DICE EN TUS CANCIONES “HAY DIOS MIO TANTAS PENAS PARA UN SOLO CORAZON”"LO QUE PASA QUE HAY UNOS QUE CREEN QUE EL MUNDO ES DEELLOS Y LOS DEMAS VIVEN ARREENDAO”CON MUCHO GUSTOOOOOOOOOOOOOOOOO……
  • hay DIOS hasta cuando
    EL DISEÑADOR GRAFICO DEL PILON UN POCO MAS DE PRUDENCIA…NO JUEGE CON LA DIGNIDAD DE LOS ARTISTAS… A PESAR DE TODO DIOMEDES DIAZ ES Y SERA EL NUMERO UNO EN EL CANTO VALLENATO,LUEGO JORGE OÑATE Y EL PULMON DE ORO TOMAS ALFONZO ZULETA… LOS TRES MAESTRO DEL FOLCLOR VALLENATO…DUELALE A QUIEN LE DUELA…
  • Darwin
    Compadre una disculpa no esta de mas, utiliza tu gran creatividad y reivindicate con el casique y su pueblo
  • IREOGA
    BUENA POR EL CACIQUE DE LA JUNTA DIOMEDES DIAZ YA QUE SU APORTE AL FOLCLOR TANTO VALLENATO COMO COLOMBIA A SIDO UNO DE LOS MEJORES…. MUCHAS BENDICIONES.
    POR OTRO LADO ESTUVO DE MUY MAL GUSTO LA POLICATURA DE DEIBIS SAFADY, NO ESTA DE ESCAPE UNA DEMANDA OJO CON LO QUE HACE MUCHACHO….
  • http://hotmail JAIME CASTRO
    HAAAAA AHORA SI EL SEÑOR CARICATURISTA SI ES MALO,,,PERO CUANDO DENIGRA Y PONE EN RIDICULO A TANTA GENTE HONESTA ,,SI NO DICEN NADA ,,,PERO CLARO LES PISO LOS CALLOS ,,,SEÑORES VALLENATOS NADIE PUEDE DESCONOCER QUE LA CARICATURA DE HOY ES UNA REALIDAD,,,ENTONCES PORQUE TAPAR LA REALIDAD,,,PERO CLARO SIEMPRE EN VALLEDUPAR SE MANEJA LA DOBLE MORAL,,,O SI NO MIRE COMO SE MANEJA LA JUSTICIA EN EL PALACIO DE LA INJUSTICIA Y NADIE DICE NADA,,,PERO CLARO APOYAN ES LA CULTURA DEL DROGADICTO Y DEL ASESINO,,,,,SEÑORES ALGUN DIA VALLEDUPAR SERA COLOMBIA,,,PORQUE HOY QUIEREN SER UNA REPUBLICA INDEPENDIENTE,,,,,
  • manuel bello teheran
    desde 1976 con naferito hasta 2010 con alvarito dandole premios al folclor festivales de orquestas , disco de oro y hoy en dia el grammy latino el mas grande cantante y compositor de la historia en un minuto lo quiere dañar este señor , todos cometemos errores y el que este libre de pecado que lanze la primera piedra yo creo que diomedes va hacer como le paso con el señor abogado y si lo nombro le doy importancia valla al carajo caricaturista. desde cartagena
  • http://hotmail JAIME CASTRO
    QUE DOBLE MORAL,,,FANATICOS DE LA MEDIOCRIDAD,,,YO SI APOYO HOY,,HOY ,,AL SEÑOR DE LA CARICATURA ,,,PORQUE ANTES NO SE HABIAN PRONUNCIADO CONTRA ESTE CARICATURISTA,,,PERO CLARO ,PORQUE NO LES HABIA DICHO LA VERDAD,,,Y LA VERDAD DUELE ,,,POR FAVOR VALLENATOS ATERRICEN ,,QUE HOY EN DIA LO QUE SE MANEJA EN VALLEDUPAR ES SIMPLE Y LLANAMENTE PURA CORRUPCION,,,Y DIOMEDEZ DIAZ ES LA VERGUENZA MAS GRANDE QUE TIENE COLOMBIA,,,APARTE DE ASESINO ,,INCUMPLIDO,,Y DROGADICTO,,,PERO ESO PARA LOS VALLENATOS NO ES NADA,,,,POR FAVOR QUE DOBLE MORAL,,,,,QUE DOBLE MORAL…
  • http://hotmail JAIME CASTRO
    SEÑORES FANATICOS,,,MIREN EL EJEMPLO DE LOS VERDADEROS VALLENATOS ,,QUE VIVAN LOS ZULETA, LOS OÑATE, LOS BETOS ,SILVIO BRITO,Y OTROS TANTOS QUE SI REALMENTE SON EJEMPLO Y ORGULLO DE COLOMBIA,,,PERO DIOMEDEZ,,QUE VERGUENZA LA DOBLE MORAL QUE SE MANEJA EN VALLEDUPAR,,,,YO HOY SI APOYO AL CARICATURISTA,,,PORQUE ANTES NO HABIAN DICHO NADA DE ESTE CARICATURISTA,,SI A PUESTO A MAS DE UN PERSONAJE EN RIDICULO,,,,PERO HOY SI LES DOLIO,,,,DOBLE MORAL,,,
  • http://hotmail JAIME CASTRO
    O SEA QUE HOY SI EL PILON TENDRIA QUE CENSURAR ,AL CARICATURISTA,, Y ANTES DE ESTO PORQUE NO SE PRONUNCIARON,,ANTE ESTE CARICATURISTA,,,PORQUE NO ,,CUANDO ESTE CARICATURISTA A DAÑADO LA BUENA IMAGEN ,,DE ESA SI, MUY BUENA GENTE ,,,,PORQUE ANTES NO SE HABIAN PRONUNCIADO Y RASGADO LAS VESTIDURAS,,,,PERO CLARO ,,POR LA DOBLE MORAL QUE SE MANEJA EN VALLEDUPAR,,,
  • CASTA LEONOR
    felicidades cacique asi se hace siempre hacia delante para atraz ni un paso retroceder nunca jamas disfrute su triunfo sea asi siempre humilde
  • http://hotmail JAIME CASTRO
    SEÑORES FANATICOS DE DIOMEDEZ DIAZ AHI LES ESTAN DANDO DE SU PROPIA MEDICINA,,AHORA SI EL CARICATURISTA ES MALO,,,,JAJJJAJAJA QUE DOBLE MORAL,,MUY BIEN HOY,,,,HOY,, POR EL CARICATURISTA,,PORQUE HOY SI ESTA DICIENDO LA VERDAD
  • http://hotmail JAIME CASTRO
    SIGAN MANEJANDO LA DOBLE MORAL,,EN VALLEDUPAR Y YA VERAN QUE COLOMBIA ENTERA LOS SEGUIRA MIRANDO COMO LOS MAS GRANDES DESADAPTADOS DE ESTE PAIS ,,,QUE SOLO PATROCINAN LA VIOLENCIA Y LAS MALAS MAÑAS,,,PERO SIGAN MANEJANDO LA DOBLE MORAL,,,FELICITACIONES HOY,,HOY AL CARICATURISTA DEL PILON,,,Y PORQUE ANTES NO LLORABAN,,POR LAS CARICATURAS DEL PILON ,,,PERO CLARO POR LA DOBLE MORAL,,,,TOMEN ,,PA QUE ,,LLEVEN,,DESADAPTADOS DEL CESAR
  • JOSE LUIS URIBE CAMACHO
    primero que todo gracia a dios por darno la oportunida de dios mandarno a un hijo de la multitude como es el cacique y lo otro se lo mereces porque a dejado el tricolor nacional en alto y es un fenomeno de la musica vallenata por eso mil felicitacione cacique yo aspiro cacique que no regale mas de tu musica porque se que tu todavia tiene te deseo que dios te mantenga con mucho años mas de vida para que nos delecte con tu musica y tu voz cacique felicitacione palante padre
  • joe rivera
    A QUI HAY DE TODO UN POCO. COMENTARIOS DESAGRADABLES DIRIGIDO MAS A LO PERSONAL QUE QL RECOCIMIENTO ARTISTICO……HAY KE TENER EN CUENTA QUE LOS PREMIOS SE EN ETREGA ES AKIEN LO LOGRA CON EL EXITO DE SU TALENTO Y MAS NO LOS ECHOS PERSONALES KE ESTE HAYA COMETIDO,LA ACADEMIA UNICAMENTE RECOPILA,ASEPTACION,ESTADISTICAS DE VENTAS,Y EXITOS EN TODOE LOS MEDIOS……PORLO TANTO DIOMEDES REUNE TODAS ESTAS CUALIDADES Y SUPREMIO ES EL GRAMY…..
  • Luna Janssen
    No se de que se “aterran” los seguidores de Diomedes, este es un hombre que puede cantar como “un ruiseñor”, que puede haber dado muchas canciones al mundo, pero que nadie puede esconder es que es una mala persona, que es un enfermo adicto a las drogas y que esuvo involucrado en un homicidio. Las cosas son como son,y él no es un buen ejemplo para la juventud y para nadie.
  • http://www MIRIAM
    SAFADY ERES UNA BESTIA, QUE CREIAS CON ESA CARICATURA DE MAL GUSTO, PARECIDA A TI, ESA NO ES LA FORMA DE SALIR DEL ANONIMATO, PERO LO LOGRASTE… PORQUE CON ESTO NO SÒLO ESTAS AGRAVIANDO A DIMEDES, SI NO A UNA MULTITUD, SEA RESPETUOSO CON EL CARIÑO DE LA GENTE PARA CON UN ARTISTA, CON ESO NO SE JUEGA, TE HAS GANADO EL REPUDIO DE UN PUEBLO, A PERSONAS COMO DIOMEDES QUE NOS HAN DADO MUCHAS ALEGRIAS HAY QUE AYUDARLO, NO LO QUE ESTA HACIENDO TRATANDO DE DESTRUIRLO.
    DIOMEDES DIONISIO DIAZ MAESTRE, MI DIOS TE BENDIGA Y TE AYUDE A SALIR ADELANTE, TODAVIA ESTA VIVO TE QUEREMOS MUCHO Y TE DIGO DE CORAZON QUEREMOS QUE SEAS EL DIOMEDES DE ANTES. ALEGRANDO A TANTOS CORAZONES, TE FELICITO POR ESE PREMIO SIEMPRE LO HAS MERECIDO
  • http://www MIRIAM
    SEÑOR MUVDY, GRACIAS POR ESA INICIATIVA, POR FIN ALGUIEN SE ACUERDA QUE ES NECESARIO RECONOCER A QUIEN NOS HA DADO TANTAS ALEGRIAS EN MEDIO DE TANTAS ADVERSIDADES. YO LE APOYO, INCLUSO YO NO ERA DE SU CORRIENTE POLITICA, PERO ESTOY PENSANDO EN APOYARLO. GRACIAS
  • http://hotmail ALEGRIA
    HEY QUE POCO DE LOCOS!!!! APOYO A JAIME CASTRO QUE ES TANTA PAYASADA, SOY COSTEÑA CON MUCHO ORGULLO PERO HAY QUE RECONOCER QUE DIOMEDES ES UN MAL EJEMPLO PARA LA HUMANIDAD, TIENE DE TODO UN POCO!!! Y POBRE CARICATURISTA PORQUE DICE LA VERDAD LO QUIEREN LINCHAR,,, Y INSULTANDO AL PILON, LIBERTAD DE PRENSA SEÑORES, LO QUE ES VERDAD NO ES CHISME Y EL SOLO DIJO LA VERDAD, AHORA LOS SEGUIDORES DOLIDOS PQ LE OFENDIERON AL ASESINO DROGO,,, POR ESO DIOMEDES ESTA ASI POR TANTO LOCO QUE LE DICE QUE TODO LO QUE HACE SE LE VE BIEN, HASTA MATAR,,,,Y REPITO LO DICHO LE HUBIESEN DADO UN GRAMO NO UN GRAMI,, POR ESO NO FUE PQ NO PODIA PASAR SU COCAINA,,,, QUE DESASTRE,, MAL PADRE MAL HIJO Y AHORA HASTA CANTA COMO CHIVO HUERFANO

  • Slide 1

  • Slide 2

  • Slide 3

  • Slide 4



General

Entretenimiento

Comienza el Festival Vallenato y como siempre, uno de los temas a comentar es la procedencia de los participantes que este año se disputarán la corona como Rey Vallenato Profesional. El origen de los concursantes es diversa, pero sobresalen los departamentos de Cesar, Magdalena, Sucre y Córdoba de donde son el mayor número de participantes, y como novedad, la participación de un mexicano en el grupo.

Deportes

El equipo vallenato se enfrentará al América de Cali, que ya está clasificado a los cuartos de final del Torneo Postobón. Los hinchas de los ‘Diablos Rojos’ no podrán ingresar a ver el encuentro.