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Económicas - 15 abril, 2014

Drummond se defiende de acusaciones por derrame de ACPM

De acuerdo con la empresa Drummond, al mar habrían caído 10 galones de ACPM y no 50 como se había hecho saber anteriormente.

El accidente se presentó en Ciénaga, Magdalena, donde Drummond tiene su puerto. EL PILÓN/Archivo.
El accidente se presentó en Ciénaga, Magdalena, donde Drummond tiene su puerto. EL PILÓN/Archivo.

Drummond informó por medio de un comunicado que la embarcación menor para transporte de suministros denominada La Ballena, que se hundió el pasado viernes en la tarde, ha sido rescatada, realizaron una evaluación de su estado y de acuerdo con el procedimiento hecho, los tanques de combustible abordo del barco estaban completamente cerrados.

Así pues, la firma por medio del comunicado aseveró que “este hallazgo nos permitió concluir que la cantidad máxima de combustible diesel que pudo haberse liberado durante el hundimiento accidental fue de aproximadamente 10 galones. Este sería el ACPM que se encontraba en las líneas de combustible entre los tanques y el motor, así como cualquier combustible en el compartimiento de la sentina del cuarto de máquinas”.

Del mismo modo, voceros de Drummond aseveraron que el plan de contingencia había sido desplegado de manera inmediata y enfatizaron que hacer el procedimiento requerido dio lugar a una “adecuada contención y recuperación del combustible derramado, mediante el uso de barreras de contención, skimmers y productos de biodegradación”.

Este incidente que ha hecho que los ojos de las autoridades ambientales estén otras vez puestos sobre la multinacional teniendo en cuenta que en la embarcación había material de construcción, sin embargo, la empresa dijo que el proceso de recuperación de dichos materiales había comenzado desde el momento del evento y que la actividad quedó concluida este martes.

Por su parte, la Capitanía de Puerto de Santa Marta adelantan la investigación correspondiente donde se determinarán las causas del accidente.

Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN

freddy.onate@elpilon.com.co

Económicas
15 abril, 2014

Drummond se defiende de acusaciones por derrame de ACPM

De acuerdo con la empresa Drummond, al mar habrían caído 10 galones de ACPM y no 50 como se había hecho saber anteriormente.


El accidente se presentó en Ciénaga, Magdalena, donde Drummond tiene su puerto. EL PILÓN/Archivo.
El accidente se presentó en Ciénaga, Magdalena, donde Drummond tiene su puerto. EL PILÓN/Archivo.

Drummond informó por medio de un comunicado que la embarcación menor para transporte de suministros denominada La Ballena, que se hundió el pasado viernes en la tarde, ha sido rescatada, realizaron una evaluación de su estado y de acuerdo con el procedimiento hecho, los tanques de combustible abordo del barco estaban completamente cerrados.

Así pues, la firma por medio del comunicado aseveró que “este hallazgo nos permitió concluir que la cantidad máxima de combustible diesel que pudo haberse liberado durante el hundimiento accidental fue de aproximadamente 10 galones. Este sería el ACPM que se encontraba en las líneas de combustible entre los tanques y el motor, así como cualquier combustible en el compartimiento de la sentina del cuarto de máquinas”.

Del mismo modo, voceros de Drummond aseveraron que el plan de contingencia había sido desplegado de manera inmediata y enfatizaron que hacer el procedimiento requerido dio lugar a una “adecuada contención y recuperación del combustible derramado, mediante el uso de barreras de contención, skimmers y productos de biodegradación”.

Este incidente que ha hecho que los ojos de las autoridades ambientales estén otras vez puestos sobre la multinacional teniendo en cuenta que en la embarcación había material de construcción, sin embargo, la empresa dijo que el proceso de recuperación de dichos materiales había comenzado desde el momento del evento y que la actividad quedó concluida este martes.

Por su parte, la Capitanía de Puerto de Santa Marta adelantan la investigación correspondiente donde se determinarán las causas del accidente.

Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN

freddy.onate@elpilon.com.co