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Económicas - 27 enero, 2011

Club de Leones de Valledupar realizó rueda de negocios

Para comprar a productores y comercializadores locales: Tras ser designado por el Fondo de Calamidades como el operador de los recursos que se invertirán en la primera fase del proceso de ayuda humanitaria a los damnificados del invierno en este departamento, el Club de Leones de Valledupar, desarrolló en la tarde de ayer, una rueda […]

Para comprar a productores y comercializadores locales:

Tras ser designado por el Fondo de Calamidades como el operador de los recursos que se invertirán en la primera fase del proceso de ayuda humanitaria a los damnificados del invierno en este departamento, el Club de Leones de Valledupar, desarrolló en la tarde de ayer, una rueda de negocios con los distribuidores mayoristas del Cesar.

Según explicó María Elena Saade, directora de esta entidad, esta reunión se realizó con el fin de darle completa transparencia al proceso y para hacer la compra de los mercados y los kits de aseo, directamente a los distribuidores locales.

En ese sentido, asistieron a la rueda comercializadores como Surtiupar, Distribuidora Perijá, Distribuciones Atrato, Surtidora Aguachica, (Esta en una unión temporal de varios supermercados de ese municipio), Disalpico, Supermercado Mi Futuro, Almacenes Éxito y las Supertiendas Olímpica.

“Están todos acá para que haya transparencia, que sepan que esto es un contrato privado, pero lo que queremos en generar una cadena productiva con los productores y el comercio local”, indicó Saade.

Señaló la líder del Club de Leones, que son 18 mil 900 mercados semanales que se entregarán semanalmente a los damnificados que están debidamente censados, para lo cual se cuenta con un presupuesto mensual de 11 mil millones de pesos.

“En esta rueda de negocios, nos sentamos y le dijimos que le vamos a comprar a todos, un mercado hecho y ustedes se encargan de compramos sus productos y nos venden un mercado a este precio.

No se han determinado cantidades, pero estamos seguros que todos van a tener una participación equitativa, todos saldrán de dos mil o tres mil mercados semanales”, indicó.

Así mismo, explicó Saade, que la pretensión es generar una cadena con los recursos asignados por el Gobierno Nacional para el departamento.

“Nosotros le damos a su vez este dinero como operadores, a los distribuidores locales, para que los distribuidores locales, a su vez, le compren a los productores locales. Le compren a arroceras como la de Víctor Ochoa, le compren a Coolesar toda la leche en polvo, para que así de beneficie a los ganaderos de acá, se compré el café de acá, el frijol de acá, inclusive Valledupar no es una zona productora del frijol, pero el sur si, entonces ya con las personas del sur se hizo una cadena, para que comuniquen esta información compremos el frijol en el sur del departamento.

Esto porque los comerciantes también están damnificados, en el sentido de que hay personas que no van a comprar y esas personas son 20 mil personas en todo el departamento, que no tienen capacidad de compra e inclusive necesitan ayuda, entonces para que esto de alguna manera se encadene y genere desarrollo para el  Cesar”, concluyó.

Económicas
27 enero, 2011

Club de Leones de Valledupar realizó rueda de negocios

Para comprar a productores y comercializadores locales: Tras ser designado por el Fondo de Calamidades como el operador de los recursos que se invertirán en la primera fase del proceso de ayuda humanitaria a los damnificados del invierno en este departamento, el Club de Leones de Valledupar, desarrolló en la tarde de ayer, una rueda […]


Para comprar a productores y comercializadores locales:

Tras ser designado por el Fondo de Calamidades como el operador de los recursos que se invertirán en la primera fase del proceso de ayuda humanitaria a los damnificados del invierno en este departamento, el Club de Leones de Valledupar, desarrolló en la tarde de ayer, una rueda de negocios con los distribuidores mayoristas del Cesar.

Según explicó María Elena Saade, directora de esta entidad, esta reunión se realizó con el fin de darle completa transparencia al proceso y para hacer la compra de los mercados y los kits de aseo, directamente a los distribuidores locales.

En ese sentido, asistieron a la rueda comercializadores como Surtiupar, Distribuidora Perijá, Distribuciones Atrato, Surtidora Aguachica, (Esta en una unión temporal de varios supermercados de ese municipio), Disalpico, Supermercado Mi Futuro, Almacenes Éxito y las Supertiendas Olímpica.

“Están todos acá para que haya transparencia, que sepan que esto es un contrato privado, pero lo que queremos en generar una cadena productiva con los productores y el comercio local”, indicó Saade.

Señaló la líder del Club de Leones, que son 18 mil 900 mercados semanales que se entregarán semanalmente a los damnificados que están debidamente censados, para lo cual se cuenta con un presupuesto mensual de 11 mil millones de pesos.

“En esta rueda de negocios, nos sentamos y le dijimos que le vamos a comprar a todos, un mercado hecho y ustedes se encargan de compramos sus productos y nos venden un mercado a este precio.

No se han determinado cantidades, pero estamos seguros que todos van a tener una participación equitativa, todos saldrán de dos mil o tres mil mercados semanales”, indicó.

Así mismo, explicó Saade, que la pretensión es generar una cadena con los recursos asignados por el Gobierno Nacional para el departamento.

“Nosotros le damos a su vez este dinero como operadores, a los distribuidores locales, para que los distribuidores locales, a su vez, le compren a los productores locales. Le compren a arroceras como la de Víctor Ochoa, le compren a Coolesar toda la leche en polvo, para que así de beneficie a los ganaderos de acá, se compré el café de acá, el frijol de acá, inclusive Valledupar no es una zona productora del frijol, pero el sur si, entonces ya con las personas del sur se hizo una cadena, para que comuniquen esta información compremos el frijol en el sur del departamento.

Esto porque los comerciantes también están damnificados, en el sentido de que hay personas que no van a comprar y esas personas son 20 mil personas en todo el departamento, que no tienen capacidad de compra e inclusive necesitan ayuda, entonces para que esto de alguna manera se encadene y genere desarrollo para el  Cesar”, concluyó.