Por disturbios en elecciones
El concejal Hernando Molina Galvis del partido Conservador y el excandidato a la alcaldía de El Paso, Idalfo de la Cruz Ortiz fueron detenidos por la SIJIN de la Policía, tras varios meses de investigación al ser presuntos promotores de la asonada registrada durante las elecciones del pasado 31 de octubre en ese municipio, donde fue quemada la Registraduría y murió un ciudadano en medio de los enfrentamientos con la fuerza pública.
EL PILÓN conoció que Molina Galvis, fue detenido en la cabecera municipal, mientras que De La Cruz en el corregimiento de La Loma. Otras cuatro personas más relacionadas con la asonada fueron capturadas y se encuentran en proceso de judicialización.
Según las investigaciones estas personas habrían participando de manera activa en los actos vandálicos que generaron destrozos en varias edificaciones de la población, tras conocerse los resultados de las elecciones que dieron como ganador a Luis Alberto ‘Berto’ Murgas Pupo.
Los detenidos serían presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías para ser judicializados.






